• -22%
OTIFREE 60 ml
VETOQUINOL

OTIFREE 60 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN:
100 ml de solución contienen: Extracto de caléndula (50%) 3 g, propilenglicol 1,240 g, cremophor EL 5 g, aceite de albahaca 0,28 g, agua c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO
Perros y Gatos: Limpieza del oído externo (del conducto auditivo) de perros y gatos. Promueve la epitelización. La caléndula es utilizada como limpiador de heridas y en casos de curas de heridas leves.

POSOLOGÍA
• Llenar el canal auditivo con la solución y masajear suavemente la zona flexible de la base del oído en sentido ascendente, para que el líquido se mueva arriba y abajo y se suelten las partículas de suciedad del oído externo, haciéndolas salir a la superficie. La intensidad del masaje debe ser adaptada a la sensibilidad del oído. Después del masaje, limpiar el líquido que sale al exterior del oído con un algodón o una gasa.
• Tras soltar al animal, éste sacudirá la cabeza, con lo que eliminará el resto de suciedad contenido en el canal auditivo. En caso de oídos extremadamente sucios, se puede repetir el proceso de limpieza. El uso de bastoncillos de algodón para realizar la limpieza puede inflamar o lesionar los oídos en los que puede haber cerumen compacto localizado profundamente. Si el animal no está tranquilo, o hay dolor, se le puede sedar antes de la administración de Otifree.
Posología: En limpieza antes de la administración de un tratamiento local de otitis externa, administrar una vez previamente a la limpieza. Como limpiador de uso frecuente en oídos sanos para evitar la aparición de otitis, administrar 1-2 veces por semana en razas clásicas.
De forma orientativa se puede utilizar la siguiente tabla de referencia:
Uso como limpiador auricular en perros sanos
Verano
Invierno
Perros con orejas colgantes o con pelo abundante
1 vez
por semana
Cada 15 días
Perros con orejas elevadas
Perros de caza
Cada 15 días
1 vez al mes

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.