• -9%
LEUCOGEN SUSPENSIÓN INYECTABLE GATOS...
VIRBAC

LEUCOGEN SUSPENSIÓN INYECTABLE GATOS 10 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Cantidad mínima del antígeno p45 de la envuelta del FeLV purificado 102 µg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna puede ser mezclada y administrada con Feligen CRP o Feligen RCP.
No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

INDICACIONES
Gatos: Inmunización activa a partir de 8 semanas de edad frente a la leucemia felina para la prevención de la viremia persistente y los signos clínicos relacionados con la enfermedad.
Inicio de la inmunidad: 3 semanas después de la primovacunación.
Duración de la inmunidad: 1 año después de la primovacunación.
Se ha demostrado que después de la revacunación anual 1 año después de la primovacunación la duración de la inmunidad es de 3 años.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Frecuentemente se puede presentar reacción local transitoria y moderada (=2 cm). Esta reacción local consiste en hinchazón, edema o un nódulo y se resuelve espontáneamente en 3-4 semanas. Después de una segunda inyección y las posteriores administraciones, esta reacción se resuelve considerablemente.
Frecuentemente se pueden observar signos transitorios comunes tras la vacunación como hipertermia (duración de 1 a 4 días), apatía, alteraciones digestivas.
En raras ocasiones se producen dolor a la palpación, estornudos o conjuntivitis que también se resuelven espontáneamente.
En muy raras ocasiones se han observado reacciones anafilácticas. En caso de shock anafiláctico, se deberá administrar tratamiento sintomático apropiado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Gatos: 1 dosis/gato.
Es aconsejable la siguiente pauta de vacunación:
Primovacunación: La primera dosis en gatitos a partir de las 8 semanas de edad y la segunda dosis 3 o 4 semanas más tarde.
En aquellos casos en que se sospecha la presencia de anticuerpos maternales, puede ser conveniente una tercera dosis a partir de las 15 semanas de edad.
Revacunación: Después de la primera revacunación anual, un año después de la primovacunación, las siguientes revacunaciones pueden administrarse a intervalos de 3 años.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Vacunar solo animales sanos. Se recomienda desparasitar al menos 10 días antes de la vacunación.
Solo se deben vacunar los gatos negativos al virus de la leucemia felina. Por lo tanto, se recomienda realizar un ensayo para detectar la presencia del FeLV antes de la vacunación.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.