• -11%
T-61 SOLUCION INYECTABLE 50 ml
MSD

T-61 SOLUCION INYECTABLE 50 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancias activas: Embutramida 200 mg, ioduro de mebezonio 50 mg, hidrocloruro de tetracaína 5 mg.
Excipientes: Dimetilformamida 566,67 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES
Perros, Gatos, Rumiantes, Equino, Animales para Producción de Piel, Animales de Laboratorio y Pájaros Ornamentales: Inducir la eutanasia.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales conscientes.
No usar en animales gestantes.

REACCIONES ADVERSAS
En muy raras ocasiones se han notificado convulsiones y excitación.
El paro cardiaco puede retrasarse.
Nota: El uso de T-61 da como resultado hallazgos histopatológicos tales como lesiones endoteliales, congestión pulmonar, edema pulmonar y hemólisis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenosa, intracardiaca y otras vías (inyección intrapulmonar).

POSOLOGÍA
Perros:
Vía intravenosa: 60 mg de embutramida + 15 mg de ioduro de mebezonio + 1,5 mg de hidrocloruro de tetracaína/kg p.v. (equivalente a 0,3 ml/kg p.v.). Aplicar la dosis de una sola vez, no demasiado rápido.
Inyección intrapulmonar:
- Hasta 10 kg de peso: 1,4-2 g de embutramida + 350-500 mg de ioduro de mebezonio + 35-50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 7-10 ml/animal).
- Más de 10 kg de peso: Primero 2 g de embutramida + 500 mg de ioduro de mebezonio + 50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 10 ml/animal) por inyección intrapulmonar y otra dosis de 600-2000 mg de embutramida + 150-500 mg de ioduro de mebezonio + 15-50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 3-10 ml/animal), según el tamaño del animal, por inyección intrapulmonar o vía intracardiaca.
El punto más indicado para la inyección intrapulmonar es el tercio superior de la caja torácica, inmediatamente después del borde posterior de la escápula, estando el animal de pie o en decúbito abdominal. La aguja en perfecto estado y de una longitud correspondiente al tamaño del animal se introducirá, con un movimiento intenso y seco, transversalmente en dirección hacia el olécranon del otro costado.
Gatos:
Vía intravenosa: 60 mg de embutramida + 15 mg de ioduro de mebezonio + 1,5 mg de hidrocloruro de tetracaína/kg p.v. (equivalente a 0,3 ml/kg p.v.). Aplicar la dosis de una sola vez, no demasiado rápido.
Inyección intrapulmonar:
- Gatos de pocos días de vida: 200 mg de embutramida + 50 mg de ioduro de mebezonio + 5 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 1 ml/animal).
- Gatos de hasta seis meses de edad: 600 mg de embutramida + 150 mg de ioduro de mebezonio + 15 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 3 ml/animal).
- Gatos de más de seis meses de edad: 1 g de embutramida + 250 mg de ioduro de mebezonio + 25 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 5 ml/animal).
- Gatos de más de 5 kg de peso: 2 g de embutramida + 500 mg de ioduro de mebezonio + 50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 10 ml/animal).
Se recomienda practicar la inyección sobre el animal en decúbito abdominal con una aguja en perfecto estado y de una longitud correspondiente al tamaño del animal, que se introducirá transversalmente 2 o 3 cm por debajo de la columna vertebral, en la parte media del tórax, en dirección hacia el olécranon del otro costado.
Martas y Otros Animales para Producción de Piel:
Inyección intrapulmonar: 100-200 mg de embutramida + 25-50 mg de ioduro de mebezonio + 2,5-5 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 0,5-1 ml/animal).
Caballos y Rumiantes No Destinados al Consumo Animal ni Humano:
Vía intravenosa: Dosis recomendada de 800-1200 mg de embutramida + 200-300 mg de ioduro de mebezonio + 20-30 mg de hidrocloruro de tetracaína/50 kg p.v. (equivalente a 4-6 ml/50 kg p.v.). Se practicará la inyección deprisa, pero no demasiado rápidamente.
Otros animales (Pájaros Ornamentales y Animales de Laboratorio):
Inyección intrapulmonar: 100-400 mg de embutramida + 25-100 mg de ioduro de mebezonio + 2,5-10 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 0,5-2 ml/animal), según el tamaño del animal.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Administrar a las dosis y por las vías recomendadas. En perros y gatos se recomienda utilizar preferiblemente la vía intravenosa.
En animales con deficiencias circulatorias o cardiacas graves, el efecto de T-61 puede, algunas veces, retrasarse debido, probablemente, a un transporte más lento hacia el sitio de acción.
T-61 solo deberá ser administrado a animales inconscientes (anestesiados) para evitar una posible asfixia del animal consciente.
Durante la inyección intravenosa, debe asegurarse una correcta inyección intravascular de la dosis completa. Puede ser beneficioso utilizar un catéter venoso.
Medicamento muy tóxico pudiendo llegar a provocar la muerte en humanos.
Evitar el contacto directo con el medicamento veterinario.
Quitarse inmediatamente la ropa contaminada.
En caso de contacto directo del producto con una herida abierta o mucosa, lavar inmediatamente el área con agua abundante y jabón.
En caso de autoinyección accidental, lavar inmediatamente la herida con agua abundante y jabón y apretar el lugar del pinchazo.
Si ocurriese una exposición accidental de los ojos, aclararlos inmediatamente con agua limpia durante varios minutos.
En caso de ingestión accidental o autoinyección, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Los antídotos son analépticos (contra la acción narcótica) y fisostigmina (contra la acción curarizante).

TIEMPO DE ESPERA
Se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que los cuerpos de los animales muertos tratados con este medicamento veterinario y los subproductos de estos animales no entren en la cadena alimentaria y no se utilicen para el consumo humano o animal.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.