CREDELIO PLUS 225 (5,5 A 11 KG) 18 comprimidos
Credelio Plus 225 mg/8,44 mg comprimidos masticables para perros (>5,5‒11 kg)
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada comprimido masticable contiene:
225 mg lotilaner
8,44 mg milbemicina oxima
ESPECIES DE DESTINO
Perros
INDICACIÓN(ES) DE USO
Para usar en perros con infestaciones/infecciones mixtas de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias o parásitos pulmonares, y/o con riesgo de padecerlas.
Este medicamento veterinario está indicado para su uso cuando se requiera simultáneamente el tratamiento contra las garrapatas/pulgas y los nematodos gastrointestinales o el tratamiento contra las garrapatas/pulgas y la prevención de dirofilariasis/angiostrongilosis.
- Garrapatas y pulgas
Para el tratamiento de infestaciones de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus e I. hexagonus) y pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros.
Este medicamento veterinario proporciona una eliminación inmediata y persistente de la actividad durante 1 mes para garrapatas y pulgas.
El medicamento veterinario se puede utilizar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
- Nematodos gastrointestinales
Tratamiento de los nematodos gastrointestinales: anquilostomas (L4, adultos inmaduros [L5] y Ancylostoma caninum adultos), ascárides (L4, adultos inmaduros [L5], Toxocara canis adultos y Toxascaris leonina adultos) y tricocéfalos (Trichuris vulpis adultos).
- Dirofilarias
Prevención de la dirofilariasis (Dirofilaria immitis).
- Parásitos pulmonares
Prevención de angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y estadios de adultos de Angiostrongylus vasorum (parásitos pulmonares) con la administración mensual
CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a algún excipiente
POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
El medicamento veterinario debe administrarse de acuerdo con la siguiente tabla para asegurar una dosis de 20 a 41 mg de lotilaner/kg de peso y de 0,75 a 1,53 mg de milbemicina oxima/kg de peso.
Utilice una combinación apropiada de concentraciones disponibles para lograr la dosis recomendada de 20-41 mg de lotilaner/kg y 0,75-1,53 mg de milbemicina oxima/kg para animales de más de 45 kg de peso.
El programa de tratamiento debe basarse en la evaluación del riesgo individual del perro, la situación epidemiológica local y/o la situación epidemiológica de otras zonas que el perro haya visitado o vaya a visitar. Si según la opinión del veterinario, el perro necesita que se le vuelva a administrar el medicamento veterinario, cualquier administración posterior debe seguir el programa de intervalos de 1 mes.
El medicamento veterinario debe utilizarse en perros con infestaciones mixtas de ectoparásitos (garrapatas o pulgas) y endoparásitos (nematodos gastrointestinales y/o para la prevención de dirofilarias/parásitos pulmonares), o con riesgo de padecerlas. De lo contrario, debería utilizarse un parasiticida de espectro más reducido.
- Método de administración:
El medicamento veterinario es un comprimido masticable de sabor agradable. Administre el(los) comprimido(s) masticable(s) con la comida o después de esta.
- Perros que viven en zonas no endémicas de dirofilarias: El medicamento veterinario puede utilizarse como parte del tratamiento estacional de las garrapatas y/o las pulgas en perros con infecciones de nematodos gastrointestinales simultáneas diagnosticadas o con riesgo de padecerlas. Un único tratamiento es eficaz para el tratamiento de los nematodos gastrointestinales.
- Perros que viven en zonas endémicas de dirofilarias: Para la prevención de la dirofilariasis y el tratamiento simultáneo de las infestaciones de garrapatas y/o pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos mensuales regulares durante la época del año en que haya mosquitos, garrapatas y/o pulgas. La primera dosis del medicamento veterinario puede administrarse después de la primera posible exposición a los mosquitos, pero no más de un mes después de esta exposición.
Cuando el medicamento veterinario se utiliza para reemplazar otro medicamento veterinario preventivo de dirofilarias, la primera dosis del medicamento veterinario debe administrarse en un plazo de un mes desde la última dosis de la medicación anterior.
- Parásitos pulmonares: En las zonas endémicas, la administración mensual del medicamento veterinario reducirá el nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y Angiostrongylus vasorum en el corazón y los pulmones. Se recomienda que la prevención de la angiostrongilosis continúe hasta por lo menos un mes después de la última exposición a babosas y caracoles.
TIEMPO DE ESPERA
No procede
- Principios activos
- LOTILANER
MILBEMICINA OXIMA - CREDELIO PLUS PERRO
- CREDELIO PLUS PERRO
Te puede interesar