• -2%
SPECIFIC FCD-L CRYSTAL MANAGEMENT...
DECHRA

SPECIFIC FCD-L CRYSTAL MANAGEMENT LIGHT 7 kg

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
ESPECIE
Felina

OBJETIVOS
Digestivo, Urinario

INDICACIONES/OBJETIVOS DE NUTRICIÓN ESPECÍFICOS
Prevención de formación de nuevos cristales de estruvita y oxalato cálcico.
Disolución y prevención de recurrencias de urolitos de estruvita en gatos con sobrepeso o con tendencia al sobrepeso.
Reducción de las enfermedades del tracto urinario inferior felino (incluidas las cistitis idiopáticas y los tapones uretrales).

CONTRAINDICACIONES
Administración simultánea de acidificantes urinarios.
Gatitos menores de 6 meses y gatas gestantes o en lactación.
Acidosis metabólica o renal.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Toda la vida.

COMPOSICIÓN
Nutrientes Contenido por 100 g Contenido por MJ
Energía (kJ) 1486 –
Proteína (g) (bruta) 32,0 21,5
Grasa (g) (bruta) 9,5 6,4
Carbohidratos (g) (ELN) 40,2 27,0
Fibra (g) (bruta) 5,1 3,4
Calcio (g) 0,67 0,45
Fósforo (g) 0,61 0,41
Magnesio (g) 0,070 0,047
Sodio (g) 0,27 0,18
Ácidos grasos ?-3 (g) 0,85 0,57
Relación n-3:n-6 1:2 1:2
Sulfato de condroitina 100 67
Agua (g) 7,2 –

Para un análisis más detallado, ver Información Técnica de Specific.

INGREDIENTES
Harina de pescado, proteína de maíz, maíz, trigo, arroz, proteína de patata, almidón de maíz, celulosa en polvo, grasa de cerdo, hidrolizado de proteína animal, vitaminas y oligoelementos (incluyendo elementos traza quelatados), minerales (incluyendo citrato de tripotasio), aceite de pescado, metionina, huevo en polvo, cloruro amónico, cáscara de Plantago psyllium, taurina, pulpa de remolacha, sulfato de condroitina, yuca en polvo. Con antioxidantes naturales (tocoferoles, extracto de romero y vitamina C).
No contiene colorantes o aromatizantes artificiales.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
Valores bajos de RSS (super saturación relativa) de la orina para estruvita, por debajo de saturación y en el rango inferior de saturación metaestable para oxalato cálcico, para disolver la estruvita y minimizar el riesgo de formación de cristales de estruvita y oxalato cálcico en la orina.
La dieta tiene un contenido reducido en magnesio y fósforo (componentes de los cristales de estruvita), para prevención de la recurrencia de cristales y cálculos de estruvita.
El pH de la orina por debajo de 6,4 disuelve los cristales de estruvita existentes y evita el riesgo de precipitación de nuevos cristales.
Una dieta equilibrada y completa con ingredientes de elevada calidad y altamente digestibles que satisfacen los requisitos nutricionales de los gatos adultos. La dieta tiene un contenido energético moderado, por lo que ayuda a mantener el peso ideal del gato adulto.
El EPA y DHA son ácidos grasos ?-3 con un efecto beneficioso para el mantenimiento de la piel, pelo y unas articulaciones sanas.

MODO DE EMPLEO Y CDR
Peso Delgado Normal Obeso kg
kg g g g
1 30 20 15
2 45 35 25
3 60 45 35
4 70 55 45
5 85 60 50
6 95 70 55
7 105 80 60
8 115 85 70
9 125 90 75
10 130 100 80
11 140 105 85
12 150 110 90

Los requerimientos individuales pueden variar en función de factores como raza, entorno, estación, actividad, etc. Por esta razón, es aconsejable monitorizar de forma continuada la condición y el peso corporal del gato, ajustando la cantidad de alimento en función de las necesidades.

OBSERVACIONES
Información adicional:
Dividiendo la ración diaria de Specific FCD-L Crystal Prevention Light en 3 o 4 comidas, se minimiza cualquier aumento posprandial del pH urinario.
La urolitiasis por estruvita es solamente uno de los tipos de urolitiasis que pueden presentarse en los gatos. La identificación del tipo de urolito presente en un paciente afectado es esencial, ya que los diferentes tipos de urolitos requieren distintas estrategias dietéticas.
Debido a su composición y su moderado contenido energético, Specific FCD-L Crystal Prevention Light es especialmente apropiada para cubrir las necesidades de gatos adultos o gatos con tendencia a engordar.
La dieta contiene cáscara de Plantago psllium y pulpa de remolacha, que ayudan a mantener un tracto gastrointestinal sano.
Información complementaria:
Para prevenir la reaparición de urolitos compuestos de oxalato cálcico, urato de amonio o cistina, se recomienda el uso de Specific FKD/FKW Kidney Support.
Para gatos con cistitis idiopáticas recurrentes, es preferible utilizar una dieta húmeda (Specific FCW Crystal Prevention o Specific FXW Adult).

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.