La gama de productos Vetericyn® VF Plus esta formulada a base de Ácido Hipocloroso (HOCl). Crea el entorno aséptico y húmedo óptimo para la curación de heridas en cualquier fase, ayudando a la desbridación autolítica y acelerando la regeneración de tejido.
Su pH neutro es idóneo para la limpieza, irrigación, desbridamiento e hidratación de heridas y prepara el lecho de cicatrización para una curación óptima.
Vetericyn® VF Plus dispone de dos presentaciones distintas,
Vetericyn® VF Plus Solución Antiséptica, idónea para la limpieza dérmica y flushing, irrigación y desbridamento de heridas, limpieza de suturas, sondas y tubos de drenaje.
Vetericyn® VF Plus Hydro-Gel Antiséptico, indicado para heridas profundas con pérdida de tejido, cambio de apósitos húmedos, rellenado de abscesos, uso en irritaciones dérmicas en sitios de fricción y pliegues de la piel.
Su actividad frente a los principales agentes infecciosos (eficacia biocida contrastada <15 segundos), su versatilidad de uso en cualquier especie animal y su seguridad (no citotóxico, sin antibióticos y sin contraindicaciones) hacen de Vetericyn® VF Plus el aliado perfecto para el veterinario y el propietario en los cuidados necesarios de la mascota frente a heridas.