• -9%
FUNGICONAZOL 400 mg 10 comp
DECHRA

FUNGICONAZOL 400 mg 10 comp

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Fungiconazol 200 mg: Ketoconazol 200 mg.
- Fungiconazol 400 mg: Ketoconazol 400 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Antifúngicos sistémicos, derivados del imidazol.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar con antiácidos y/o antagonistas de los receptores H2 (cimetidina/ranitidina) ni con inhibidores de la bomba de protones (p. ej.: omeprazol), ya que la absorción del ketoconazol puede ser modificada (la absorción requiere un medio ácido).
El ketoconazol es un sustrato y un potente inhibidor de la enzima 3A4 del citocromo P450 (CYP3A4). Puede reducir la eliminación de los fármacos metabolizados por CYP3A4, con la consiguiente alteración de sus concentraciones plasmáticas. Los inductores del citocromo P450 pueden aumentar la tasa de metabolización del ketoconazol. Entre las interacciones veterinarias relevantes se encuentran las ciclosporinas, las lactonas macrocíclicas (ivermectina, selamectina, milbemicina), el midazolam, la cisaprida, el amlodipino, el fentanilo, los macrólidos (claritromicina, eritromicina), la digoxina, los anticoagulantes y el fenobarbital.
El ketoconazol inhibe la conversión del colesterol a cortisol y puede por lo tanto afectar a la dosificación del trilostano/mitotano en los perros tratados concomitantemente por hiperadrenocorticismo.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de las dermatomicosis debidas a los siguientes dermatofitos: Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mentagrophytes.

CONTRAINDICACIONESNo administrar a animales con insuficiencia hepática.
No administrar a animales con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
En casos raros, pueden observarse síntomas neurológicos (apatía, ataxia, temblores), toxicidad hepática, vómitos, anorexia y/o diarrea con las dosis estándares.
El ketoconazol tiene efectos antiandrogénicos y antiglucocorticoideos, inhibe la conversión del colesterol a hormonas esteroideas como la testosterona y el cortisol de forma dependiente de la dosis y del tiempo.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros:
- Fungiconazol 200 mg: 10 mg de ketoconazol por kg de peso corporal al día, administrados por vía oral. Esto corresponde a 1 comprimido por 20 kg de peso corporal al día.
- Fungiconazol 400 mg: 10 mg de ketoconazol por kg de peso corporal al día, administrados por vía oral. Esto corresponde a 1 comprimido por 40 kg de peso corporal al día.
Se recomienda tomar muestras al animal una vez al mes durante el tratamiento y suspender la administración de antifúngicos tras dos cultivos negativos.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
El tratamiento de las dermatofitosis no debe limitarse al tratamiento de los animales infectados. Debe incluir también la desinfección del entorno, dado que las esporas pueden sobrevivir en él durante periodos de tiempo prolongados. Otras medidas como la limpieza frecuente con aspiradora, la desinfección del equipo de acicalamiento y la eliminación de todo el material potencialmente contaminado que no puede desinfectarse, minimizarán el riesgo de reinfección o de diseminación de la infección.
Se recomienda la combinación de tratamiento tópico y sistémico.
En caso de administración de tratamiento a largo plazo, debe monitorizarse estrechamente la función hepática. Si aparecen signos clínicos que sugieran el desarrollo de disfunción hepática, el tratamiento debe suspenderse inmediatamente.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Las personas con hipersensibilidad conocida a las sustancias activas deben evitar todo contacto de la piel y las mucosas con el medicamento veterinario.
En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Lávese las manos después del uso.
Los comprimidos partidos (en mitades/cuartos) deben guardarse en el blíster original y utilizarse en la siguiente administración. Conservar el blíster en el embalaje exterior para evitar que los niños accedan a él.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.