• -17%
ANTISHMANIA 300 mg/ml  10 x 5 ml
FATRO IBERICA

ANTISHMANIA 300 mg/ml 10 x 5 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Antimoniato de meglumina 300 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El antimoniato de meglumina es un agente antiprotozoario antileishmánico del grupo de los antimoniales, cuyo modo de acción podría estar relacionado con la inhibición de algunas enzimas glicolíticas del parásito. Los datos experimentales sugieren la hipótesis de una conversión metabólica intramacrofágica de antimoniales pentavalentes en compuestos trivalentes, que son tóxicos para el estadio amastigoto de la leishmania. Se han descrito cepas resistentes. La resistencia al tratamiento del agente causal puede deberse a fallos de dosificación y de duración del tratamiento o puede deberse a causas multifactoriales. Para demostrar que la resistencia es real, se deben poner de manifiesto los siguientes indicadores primarios: Ausencia de mejoría clínica, disminución del título de anticuerpos y mantenimiento de una carga parasitaria significativa (analizada por PCR, reacción en cadena de la polimerasa).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar junto con solución salina normal.
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de la leishmaniosis canina.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No usar en perros con insuficiencia hepática, renal o cardiaca.

REACCIONES ADVERSAS
Se puede observar una reacción dolorosa durante la inyección.
La toxicidad de este compuesto puede causar en algunas ocasiones síntomas caracterizados por fiebre, taquicardia, vómitos, debilidad, postración, mialgia y artralgia. Los signos suelen remitir con la suspensión del tratamiento.
Su uso prolongado puede causar lesiones renales y cardiacas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis diaria recomendada de antimoniato de meglumina es de 100 mg/kg p.v. (equivalente a 0,33 ml de medicamento veterinario/kg p.v./día). Si es posible la administración de varias inyecciones al día, se recomienda administrar la dosis diaria dividida en dos inyecciones de 50 mg de antimoniato de meglumina/kg p.v. separadas por un intervalo de 12 h.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.