• -13%
BRAVECTO PLUS CAT 250 MG 1*1DS 2,8KG...
MSD

BRAVECTO PLUS CAT 250 MG 1*1DS 2,8KG A 6,25KG

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Bravecto Plus Cat es un tratamiento para gatos con, o en riesgo de, infestaciones parasitarias mixtas por garrapatas o pulgas y ácaros del oído, nematodos gastrointestinales o gusano del corazón. El medicamento veterinario está indicado 22 exclusivamente cuando se quieren tratar al mismo tiempo infestaciones por garrapatas o pulgas y por una o más de las otras especies de parásitos sensibles que están indicadas.

Bravecto Plus 112,5 mg/5,6 mg solución para unción dorsal puntual para gatos pequeños (1,2-2,8 kg)

Bravecto Plus 250 mg/12,5 mg solución para unción dorsal puntual para gatos medianos (>2,8-6,25 kg)

Bravecto Plus 500 mg/25 mg solución para unción dorsal puntual para gatos grandes (>6,25-12,5 kg) Fluralaner/moxidectina

COMPOSICIÓN POR ml:

Sustancias activas: Fluralaner 280 mg, moxidectina 14 mg.

Cada pipeta proporciona:

Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual Contenido de la pipeta (ml) Fluralaner (mg) Moxidectina (mg)
para Gatos Pequeños (1,2-2,8 kg)                                                0,4            112,5               5,6
para Gatos Medianos (>2,8-6,25 kg)                                            0,89          250                  12,5
para Gatos Grandes (>6,25-12,5 kg)                                            1,79          500                  25

Excipiente: Butilhidroxitolueno 1,07 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Las lactonas macrocíclicas, incluida la moxidectina, han demostrado ser sustratos para la glicoproteína-P. Por lo tanto, durante el tratamiento con Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos, otros productos que puedan inhibir la glicoproteína-P (por ejemplo, ciclosporina, ketoconazol, spinosad, verapamilo) solo deben usarse de forma concomitante de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo del veterinario responsable.

INDICACIONES
Gatos: Para gatos con, o en riesgo de, infestaciones parasitarias mixtas por garrapatas o pulgas y ácaros del oído, nematodos gastrointestinales o gusano del corazón. El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se quieren tratar al mismo tiempo infestaciones por garrapatas o pulgas y por una o más de las especies de parásitos sensibles que están indicadas.
- Tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en gatos proporcionando actividad insecticida inmediata y persistente frente a pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus) durante 12 semanas.
Las pulgas y garrapatas deben adherirse al hospedador y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa.
El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de control de la dermatitis alérgica por la picadura de pulgas (DAPP).
- Tratamiento de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis).
- Tratamiento de infestaciones por gusanos intestinales redondos (L4, adultos inmaduros y adultos de Toxocara cati) y anquilostomas (L4, adultos inmaduros y adultos de Ancylostoma tubaeforme).
- Cuando se administra repetidamente a intervalos de 12 semanas, el medicamento previene de forma continuada la dirofilariosis producida por Dirofilaria immitis (gusano del corazón).

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Se observaron reacciones adversas cutáneas leves y transitorias en el lugar de aplicación (alopecia, descamación de la piel, enrojecimiento y prurito) frecuentemente en los ensayos clínicos.
Se observaron las siguientes reacciones adversas poco después de la administración: Disnea después de lamer el lugar de aplicación, hipersalivación, vómitos, hematemesis, diarrea, letargia, pirexia, taquipnea, midriasis, infrecuentemente en los ensayos clínicos.
Se han notificado temblores y anorexia después del uso de este medicamento en muy raras ocasiones, basado en la experiencia sobre seguridad posterior a la comercialización (farmacovigilancia).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Unción dorsal puntual.

POSOLOGÍA
Gatos: La solución Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos está disponible en tres tamaños de pipeta. La siguiente tabla presenta el tamaño de la pipeta recomendada según el peso corporal del gato (correspondiente a una dosis de 40-94 mg de fluralaner/kg de peso corporal y 2-4,7 mg de moxidectina/kg de peso corporal):

Peso del gato (kg) Tamaño de la pipeta a administrar según peso corporal
1,2-2,8 Bravecto Plus 112,5 mg/5,6 mg Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos Pequeños
>2,8-6,25 Bravecto Plus 250 mg/12,5 mg Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos Medianos
>6,25-12,5 Bravecto Plus 500 mg/25 mg Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos Grandes

Dentro de cada intervalo de peso, debe usarse el contenido de una pipeta completa. Para gatos de más de 12,5 kg, utilizar una combinación de dos pipetas que se ajuste lo máximo posible a su peso corporal.

MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN:

- Paso 1: Abrir la bolsita y sacar la pipeta justo antes de usar el medicamento. Utilizar guantes. La pipeta debe sujetarse por la base, o por la parte superior en la zona rígida bajo el tapón, en posición vertical (con la punta hacia arriba), para abrirla. El tapón debe girarse una vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. El tapón permanecerá en la pipeta, no es posible quitarlo. La pipeta está abierta y lista para su aplicación cuando se percibe la rotura del precinto.

- Paso 2: El gato debe permanecer de pie o tumbado con el lomo en horizontal para facilitar la aplicación. Situar la punta de la pipeta en la base del cráneo del gato.

- Paso 3: Apretar suavemente la pipeta y aplicar todo el contenido directamente sobre la piel del gato. El producto debe aplicarse en un único punto en la base del cráneo en gatos de hasta 6,25 kg y en dos puntos en la base del cráneo en gatos con peso superior a 6,25 kg.

Tratamiento:
Tratamiento concomitante de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis): Se debe aplicar una dosis única del producto. Debe realizarse un examen veterinario adicional (es decir, una otoscopia) 28 días después del tratamiento para determinar si hay reinfestación que requiera tratamiento adicional. La elección del tratamiento adicional (sustancia única o combinación) debe ser determinada por el veterinario prescriptor.
Tratamiento concomitante de infestaciones por los nematodos gastrointestinales T. cati y A. tubaeforme: Debe aplicarse una única dosis del medicamento veterinario. La necesidad y la frecuencia de un nuevo tratamiento deben estar de acuerdo con el asesoramiento del veterinario que prescribe y se debe tener en cuenta la situación epidemiológica local. Donde sea necesario, los gatos pueden ser tratados de nuevo a intervalos de 12 semanas.
Los gatos que estén en zonas endémicas de filarias, o aquellos que han viajado a zonas endémicas, pueden estar infestados por filarias adultas. Por lo tanto, antes de la aplicación de Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos para la prevención de una infestación concomitante por formas adultas de D. immitis, debe tenerse en cuenta la recomendación incluida en el apartado Precauciones especiales. En el momento del tratamiento, el medicamento es efectivo frente a larvas de D. immitis (L3 y L4) que hayan infestado al gato en los 30 días previos. El medicamento es efectivo frente a nuevas infestaciones por larvas de D. immitis (L3) durante 60 días después de la administración del medicamento. Por lo tanto, para una prevención continua frente a la dirofilariosis, los gatos tienen que ser tratados de nuevo a intervalos de 12 semanas.

PRECAUCIONES ESPECIALES

Las pulgas y garrapatas necesitan comenzar a alimentarse en el hospedador para quedar expuestas al fluralaner, por lo tanto, no puede descartarse el riesgo de transmisión de enfermedades transmisibles por parásitos.
Los gatos que estén en zonas endémicas de filarias (o aquellos que han viajado a zonas endémicas) pueden estar infestados por filarias adultas. No se ha establecido ningún efecto terapéutico frente a las formas adultas de Dirofilaria immitis. Por lo tanto, se recomienda, de acuerdo con las buenas prácticas veterinarias, que aquellos animales con 6 meses de edad o mayores que vivan en zonas endémicas sean revisados para descartar infestaciones por dirofilarias adultas antes de la aplicación de este medicamento veterinario en la prevención de la dirofilariosis.
Para la prevención de la dirofilariosis en gatos que vayan a estar solo temporalmente en áreas endémicas, el medicamento veterinario debe aplicarse antes de la primera exposición a los mosquitos y continuarse a intervalos de 12 semanas hasta que regresen a un área no endémica. El periodo entre el tratamiento y el regreso desde las áreas endémicas no debe exceder de los 60 días.
Para el tratamiento de infestaciones por los ácaros del oído (Otodectes cynotis) o los nematodos gastrointestinales T. cati y A. tubaeforme, la necesidad y la frecuencia de repetición, así como la elección del tipo de tratamiento (sustancia única o combinación), deben ser evaluadas por el veterinario prescriptor.
Los parásitos pueden desarrollar resistencias a una determinada clase de antihelmíntico tras el uso frecuente y repetido de un antihelmíntico de esa clase bajo circunstancias específicas. El uso de este medicamento veterinario debe basarse en la evaluación individual de cada caso y en la información sobre la situación epidemiológica local referente a la sensibilidad actual de las especies parasitarias implicadas, con el fin de limitar la posibilidad de una futura selección de resistencias. Se recomienda el control de los parásitos durante el periodo de posible riesgo de infestación.
Evite los baños o lavados frecuentes del animal porque el mantenimiento de la eficacia del medicamento no ha sido demostrado en estos casos.
Evitar el contacto con los ojos del animal.
No usar directamente sobre lesiones de la piel.
En ausencia de datos disponibles, no se recomienda el tratamiento de gatitos menores de 9 semanas de edad y de gatos con un peso corporal inferior a 1,2 kg.
No se recomienda el tratamiento de machos reproductores.
Este medicamento es de uso tópico y no debe administrarse por vía oral.
La ingestión del medicamento a la dosis máxima recomendada de 93 mg de fluralaner + 4,65 mg de moxidectina/kg de peso corporal produjo alguna salivación autolimitante o episodios aislados de vómitos inmediatamente después de su administración. Es importante aplicar la dosis como se indica para evitar que el animal se lama e ingiera el medicamento.
Evitar que los animales tratados recientemente se acicalen entre ellos.
Evitar que los animales tratados entren en contacto con animales no tratados hasta que la zona de aplicación esté seca.
Se debe evitar el contacto con el medicamento, usando guantes de protección disponibles en el punto de dispensación mientras se maneja el mismo, por las razones que se enumeran a continuación: Se han notificado reacciones de hipersensibilidad en un pequeño número de personas, que podrían llegar a ser potencialmente graves.
Las personas con hipersensibilidad a fluralaner o a algún excipiente deben evitar cualquier exposición al medicamento.
En caso de derrame, el medicamento puede adherirse a la piel y a otras superficies. Se han notificado erupciones cutáneas, hormigueo o entumecimiento en un pequeño número de personas después del contacto con la piel.
Si se produce contacto con la piel, lavar la zona afectada inmediatamente con agua y jabón. En algunos casos el agua y el jabón no son suficientes para eliminar el medicamento derramado sobre los dedos. El contacto con el medicamento también puede tener lugar cuando se maneja al animal tratado.
Asegúrese de que el medicamento ya no es apreciable en el lugar de aplicación antes de reanudar el contacto con su mascota. Esto incluye abrazar al animal y permitirle subir a la propia cama. El lugar de aplicación tarda hasta 48 horas en secarse, aunque el medicamento puede ser apreciable por más tiempo. En caso de producirse reacciones cutáneas, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta del medicamento veterinario.
Las personas con piel sensible o alergia conocida en general, por ejemplo, a otros medicamentos veterinarios de este tipo, deben manejar con precaución tanto el medicamento como a los animales tratados.
Este medicamento veterinario puede provocar irritación ocular. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante.
Este medicamento veterinario es perjudicial tras su ingestión. Mantenga el medicamento en su envase original hasta su uso para evitar que los niños tengan acceso directo al mismo. Las pipetas usadas deben desecharse inmediatamente. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Este medicamento es altamente inflamable. Mantener alejado del calor, chispas, llamas abiertas u otras fuentes de ignición.
En caso de derrame sobre, por ejemplo, superficies de mesas o suelos, elimine el exceso de producto con papel y limpie la zona con un detergente.
Uso durante la gestación o la lactancia:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia y, por tanto, su uso no está recomendado durante la gestación o la lactancia.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de temperatura de conservación. Conservar las pipetas en el embalaje exterior con objeto de evitar la pérdida de disolvente o la captación de humedad. Las bolsitas solo deben abrirse inmediatamente antes del uso. No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad que figura en la caja después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado. 

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.