• -12,5%
BRAVECTO PERROS COMPRIMIDO MASTICABLE...
MSD

BRAVECTO PERROS COMPRIMIDO MASTICABLE 250 mg (4,5 a 10 kg)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO MASTICABLE:
Sustancia activa:

Bravecto Comprimidos Masticables Fluralaner (mg)
para Perros muy Pequeños (2-4,5 kg) 112,5
para Perros Pequeños (>4,5-10 kg) 250
para Perros Medianos (>10-20 kg) 500
para Perros Grandes (>20-40 kg) 1000
para Perros muy Grandes (>40-56 kg) 1400

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Fluralaner se encuentra altamente unido a proteínas plasmáticas y podría competir con otras sustancias activas con alta afinidad a proteínas, tales como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y el derivado de cumarina, warfarina. La incubación de fluralaner en presencia de carprofeno o warfarina en el plasma del perro a concentraciones plasmáticas máximas esperadas no redujo la unión a proteínas de fluralaner, carprofeno o warfarina.
Durante las pruebas clínicas de campo, no se observaron interacciones entre Bravecto Comprimidos Masticables para Perros y los medicamentos veterinarios utilizados de forma habitual.

INDICACIONES
Perros:

Tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas. Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis), actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis), actividad inmediata y persistente durante 8 semanas para matar garrapatas (Rhipicephalus sanguineus).
Las pulgas y garrapatas deben fijarse en el hospedador y comenzar a alimentarse para exponerse a la sustancia activa. El efecto comenzará dentro de las 8 horas siguientes a la fijación para las pulgas (C. felis) y 12 horas para las garrapatas (I. ricinus).
El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).
Tratamiento de la demodicosis producida por Demodex canis.
Tratamiento de la sarna sarcóptica (infestación por Sarcoptes scabiei var. canis).

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Se observaron efectos gastrointestinales leves y transitorios, tales como diarrea, vómitos, inapetencia y salivación, frecuentemente en las pruebas clínicas (1,6 % de los perros tratados).
Se han notificado letargia, temblor muscular, ataxia y convulsiones en muy raras ocasiones en informes espontáneos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: Bravecto debe administrarse de acuerdo con la siguiente tabla (correspondiente a una dosis de 25-56 mg de fluralaner/kg de peso dentro de una franja de peso):

Peso del perro (kg) Concentración y número de comprimidos que deben administrarse
Bravecto 112,5 mg Bravecto 250 mg Bravecto 500 mg Bravecto 1000 mg Bravecto 1400 mg
2-4,5 1
>4,5-10 1
>10-20 1
>20-40 1
>40-56 1

Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse.
Para perros con un peso superior a 56 kg, utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso.
Método de administración: Administrar Bravecto Comprimidos Masticables a la hora o cerca de la hora de comer. Bravecto es un comprimido masticable y es bien aceptado por la mayoría de los perros. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede administrarse con la comida o directamente en la boca. Debe observarse al perro durante la administración para asegurarse de que se traga el comprimido.
Esquema de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación por pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Para un control óptimo de la infestación por garrapatas, el tiempo para repetir el tratamiento depende de la especie de la garrapata. Ver sección Indicaciones.
Para el tratamiento de infestaciones por el ácaro Demodex canis, debe administrarse una dosis única del medicamento veterinario. Como la demodicosis es una enfermedad multifactorial, es recomendable tratar apropiadamente también cualquier enfermedad subyacente.
Para el tratamiento de la sarna sarcóptica (infestaciones por Sarcoptes scabiei var. canis), debe administrarse una dosis única del medicamento veterinario. La necesidad de un nuevo tratamiento y la frecuencia del mismo deben estar de acuerdo con las recomendaciones del veterinario prescriptor.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para quedar expuestos al fluralaner, por lo tanto, no debe excluirse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
Utilizar con precaución en perros con epilepsia preexistente.
En ausencia de datos disponibles, el medicamento veterinario no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
El medicamento veterinario no debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas ya que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
Mantener el medicamento veterinario en el embalaje original hasta su uso, con el fin de prevenir que los niños tengan acceso directo al mismo.
Se ha informado de reacciones de hipersensibilidad en personas.
No comer, beber o fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
Lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el medicamento veterinario.
Uso durante la gestación o la lactancia:
Ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.