• -9%
APOVOMIN 3 mg/ml 5 ML
DECHRA

APOVOMIN 3 mg/ml 5 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancia activa: Hidrocloruro de apomorfina hemihidrato 3,00 mg (equivalente a apomorfina 2,56 mg).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Agonistas de la dopamina.
Código ATC vet: QN04BC07.
Propiedades farmacodinámicas: La apomorfina es un derivado de la aporfina de la clase dibenzoquinolina y un derivado sintético de la morfina sin propiedades analgésicas, opiáceas o adictivas. A dosis bajas, la apomorfina induce el vómito mediante la estimulación de los receptores de la dopamina D2 en la zona emetógena de quimiorreceptores. Dosis más altas de apomorfina pueden suprimir el vómito mediante la estimulación de los receptores µ en el centro del vómito del cerebro.
Datos farmacocinéticos: Después de la administración subcutánea, la apomorfina se absorbe rápidamente. La apomorfina se une ampliamente a las proteínas plasmáticas. La apomorfina se metaboliza ampliamente en el hígado en metabolitos inactivos. Los metabolitos y la apomorfina prácticamente inalterada (<2 %) se excretan en la orina. También se excreta en la leche materna.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los neurolépticos (p. ej.: Clorpromazina, haloperidol) y los antieméticos (metoclopramida, domperidona) reducen o inhiben el vómito inducido por la administración de la apomorfina.
La administración o la ingestión previa de opiáceos o barbitúricos pueden provocar efectos aditivos en el SNC y depresión respiratoria con la apomorfina.
Se recomienda precaución cuando se está administrando otros agonistas de la dopamina a los perros, como la cabergolina, debido a los posibles efectos aditivos como la exacerbación o la inhibición del vómito.

INDICACIONES
Perros: Inducción del vómito.

CONTRAINDICACIONES
No usar en gatos.
No usar en caso de depresión del sistema nervioso central (SNC).
No usar en caso de ingestión de agentes cáusticos (ácidos o álcalis), productos espumosos, sustancias volátiles, disolventes orgánicos y objetos cortantes (p. ej.: Cristal).
No usar en animales hipóxicos, disneicos, con convulsiones, hiperexcitados, extremadamente débiles, atáxicos, en estado comatoso, sin reflejos faríngeos normales o que sufren otros trastornos neurológicos marcados que podrían provocar neumonía por aspiración.
No usar en caso de insuficiencia circulatoria, estado de shock y anestesia.
No usar en animales tratados previamente con antagonistas de la dopamina (neurolépticos).
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Se pueden observar las siguientes reacciones adversas leves:
- somnolencia (muy frecuente)
- alteración del apetito (muy frecuente)
- aumento de la salivación (muy frecuente)
- dolor de leve a moderado en el punto de la inyección (muy frecuente)
- leve deshidratación (frecuente)
- alteración de la frecuencia cardiaca (taquicardia seguida de bradicardia) (frecuente).
Estas reacciones son transitorias y pueden estar relacionadas con la respuesta fisiológica a los esfuerzos de expulsión.
Se pueden observar varios episodios de vómitos, y los vómitos se pueden producir hasta varias horas después de la inyección.
La apomorfina puede provocar un descenso de la tensión arterial.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Solo para una única administración subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: 0,05-0,1 mg de hidrocloruro de apomorfina hemihidrato/kg de peso corporal (aproximadamente 0,02-0,03 ml del medicamento veterinario/kg de peso corporal).
Utilizar una jeringa adecuadamente graduada para permitir la administración exacta del volumen de dosis necesario. Esto es especialmente importante cuando se inyectan volúmenes pequeños.
Los animales se deben pesar de forma exacta para asegurar la administración de la dosis correcta.
No usar si la solución se ha puesto verde.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
El veterinario deberá considerar el equilibrio entre el beneficio y el riesgo de la administración del medicamento veterinario en perros con insuficiencia hepática grave.
Antes de administrar el medicamento veterinario debe tenerse en cuenta la hora de ingestión de la sustancia (en relación con los tiempos de vaciamiento gástrico) y la conveniencia de inducir el vómito en función del tipo de sustancia ingerida (véase también la sección Contraindicaciones).
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Este medicamento veterinario puede provocar náuseas y somnolencia. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
No conduzca porque puede producirse sedación.
La apomorfina ha demostrado tener efectos teratogénicos en animales de laboratorio y se excreta en la leche materna. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar manipular el medicamento veterinario.
Este medicamento veterinario puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Las personas con hipersensibilidad conocida a la apomorfina o a cualquiera de los excipientes deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Si el medicamento veterinario entra en contacto con la piel o los ojos, lavar inmediatamente con agua.
Lávese las manos después de su uso.
Gestación y lactancia:
La apomorfina ha demostrado tener efectos teratogénicos en conejos, y efectos tóxicos para el feto en ratas a dosis más altas a la recomendada para los perros.
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia en perros.
Dado que la apomorfina se excreta en la leche materna, cuando se administre a hembras en lactación se debe monitorizar atentamente a los cachorros para detectar efectos no deseados.
Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.