• -10%
CARPORAL 40 mg 20 comp
DECHRA

CARPORAL 40 mg 20 comp

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR MG:
- Carporal 40 mg: Carprofeno 40 mg.
- Carporal 160 mg: Carprofeno 160 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Productos antiinflamatorios y antirreumáticos, no esteroideos. Derivados del ácido propiónico, carprofeno.
El carprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Deriva del ácido fenilpropiónico y pertenece al grupo del ácido 2-arilpropiónico de los AINE. Contiene un centro quiral en el C2 de la fracción propiónica, por lo que existe en dos formas estereo isoméricas, los enantiómeros (+)-S y (-)-R. En los perros, no hay inversión quiral entre los enantiómeros in vivo. El carprofeno posee actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Como la mayoría de los demás AINE, el carprofeno es un inhibidor de la enzima ciclooxigenasa de la cascada del ácido araquidónico. No obstante, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por parte del carprofeno es ligera en comparación con su potencia antiinflamatoria y analgésica. El modo de acción exacto del carprofeno no está claro.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar otros AINE ni glucocorticoides concomitantemente o en un intervalo de 24 horas con respecto a la administración del medicamento veterinario. El carprofeno se une en gran medida a las proteínas plasmáticas y puede competir con otros fármacos de alto grado de unión, lo que puede generar efectos tóxicos.
Debe evitarse la administración concomitante de fármacos potencialmente nefrotóxicos.

INDICACIONES
Perros: Reducción de la inflamación y el dolor causados por trastornos músculo-esqueléticos y enfermedades articulares degenerativas. Como terapia de seguimiento a la analgesia parenteral en el tratamiento del dolor posoperatorio.

CONTRAINDICACIONES
No usar en gatos.
No usar en perras gestantes o en lactación.
No usar en perros menores de 4 meses.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No usar en perros con enfermedad cardiaca, hepática o renal, en circunstancias en las que exista la posibilidad de ulceración o sangrado gastrointestinal o donde haya evidencia de discrasia sanguínea.

REACCIONES ADVERSAS
Se han notificado efectos adversos típicamente asociados con los AINE, como vómitos, deposiciones blandas/diarrea, sangre oculta en heces, pérdida del apetito y letargo. Estas reacciones adversas ocurren generalmente en la primera semana de tratamiento y en la mayoría de los casos son transitorias y desaparecen tras la finalización del tratamiento, pero en casos muy raros pueden ser graves o mortales.
Si se producen reacciones adversas, se debe suspender el uso del medicamento veterinario y consultar con un veterinario.
Tal como ocurre con otros AINE, existe un riesgo de que se produzcan efectos adversos renales o idiosincrásicos hepáticos raros.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: 2-4 mg de carprofeno por kg de peso corporal al día.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.