• -26%
CARPROX VET 50 mg 100 Comprimidos
VIRBAC

CARPROX VET 50 mg 100 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Carprox Vet 20 mg: Carprofeno 20 mg.
- Carprox Vet 50 mg: Carprofeno 50 mg.
- Carprox Vet 100 mg: Carprofeno 100 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar junto a otros AINE y glucocorticoides, ni con un intervalo de menos de 24 horas desde la administración del medicamento. Se debe evitar la administración concomitante con fármacos potencialmente nefrotóxicos.

INDICACIONES
Perros: Reducción de la inflamación y el dolor causados por trastornos músculo-esqueléticos y enfermedad articular degenerativa, como continuación de la analgesia parenteral en el control del dolor posoperatorio.

CONTRAINDICACIONES
No usar en gatos.
No usar en perras preñadas o en periodo de lactancia.
No usar en cachorros de menos de 4 meses de edad.
No usar en casos de hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes.
No usar en perros que padezcan enfermedades cardiacas, hepáticas o renales, cuando hay una posibilidad de úlcera o hemorragia gastrointestinal, o cuando hay evidencia de discrasia sanguínea.

REACCIONES ADVERSAS
Se han descrito efectos indeseables típicamente asociados a los AINE, como vómitos, heces blandas/diarrea, sangre oculta en heces, pérdida de apetito y letargia que generalmente ocurren en la primera semana de tratamiento y en la mayoría de los casos son transitorias y desaparecen al terminar el tratamiento, aunque en casos muy raros pueden ser graves o fatales.
En caso de que ocurran reacciones adversas, se suspenderá el uso del medicamento y se consultará a un veterinario.
Como sucede con otros AINE, existe un pequeño riesgo de reacciones adversas idiosincrásicas renales o hepáticas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: Dosis de 2 a 4 mg de carprofeno/kg p.v./día administrada como dosis única diaria o dividida en dos dosis idénticas. La dosis diaria puede reducirse, en función de la respuesta clínica después de 7 días, a 2 mg de carprofeno/kg p.v./día en una única dosis.
Para ampliar la cobertura analgésica posoperatoria, el tratamiento preoperatorio parenteral con inyección de carprofeno puede continuarse con comprimidos a 4 mg/kg/día durante 5 días. El veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzar la terapia.

PRECAUCIONES ESPECIALES
El uso en perros de edad avanzada puede conllevar un riesgo adicional. Si tal uso no se puede evitar, se requerirá un manejo clínico cuidadoso.
Evitar el uso en perros deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de aumento de la toxicidad renal.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.