• -11%
DANILON EQUIDOS 500 mg granulado Caja...
ECUPHAR

DANILON EQUIDOS 500 mg granulado Caja con 18 x 3 g

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR G: Suxibuzona (microencapsulada) 150 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES La administración conjunta con otros AINE aumenta el riesgo de aparición de reacciones adversas, por lo que no deben administrarse otros AINE en un plazo de 24 horas.

No administrar de forma conjunta con otros AINE, glucocorticoides, diuréticos o anticoagulantes.

La suxibuzona y sus metabolitos muestran un alto grado de unión a proteínas plasmáticas y pueden competir con otros fármacos que también presenten un alto grado de unión a proteínas, lo que puede conducir a efectos tóxicos. Debe evitarse la administración concomitante de fármacos potencialmente nefrotóxicos, ya que puede haber un aumento del riesgo de toxicidad renal. En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES Caballos no destinados a consumo humano y Ponis: Tratamiento coadyuvante en alteraciones inflamatorias y procesos dolorosos de intensidad leve del sistema músculo-esquelético tales como: Artrosis, bursitis, laminitis y la inflamación de tejidos blandos.

CONTRAINDICACIONES No usar en animales con antecedentes de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente. No usar en animales que padezcan trastornos gastrointestinales, en particular cuando exista la posibilidad de formación de úlceras gastrointestinales o hemorragia gastrointestinal a fin de no agravar su estado. No usar cuando haya evidencia de discrasia sanguínea o trastornos de la coagulación. No usar en animales que padezcan enfermedades cardiacas, hepáticas o renales. No usar en animales de menos de un mes de edad. No administrar junto a otros antiinflamatorios no esteroideos. No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia. No utilizar este medicamento durante estos periodos. REACCIONES ADVERSAS Debido al mecanismo de acción de los AINE (inhibición de la síntesis de prostaglandinas) puede producirse irritación o ulceración gastrointestinal, insuficiencia renal, discrasias sanguíneas y alteraciones hepáticas. En raras ocasiones se pueden producir reacciones alérgicas. VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oral, mezclado con el pienso. POSOLOGÍA Caballos no destinados a consumo humano: Dosis de ataque: 7,5 mg de suxibuzona por kg de peso vivo, dos veces al día (equivalente a 1 sobre de 10 g por cada 200 kg de peso vivo, dos veces al día), durante 2 a 4 días. Dosis de sostenimiento: 3,75 mg de suxibuzona por kg de peso vivo, dos veces al día (equivalente a 1 sobre de 10 g por cada 400 kg de peso vivo, dos veces al día), durante 3 a 6 días. Ponis y Potros: Mitad de las dosis anteriores. TIEMPO DE ESPERA No procede. No usar en équidos cuya carne o leche se destine al consumo humano. Los équidos deben declararse como animal no destinado al sacrificio para el consumo humano.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.