• -10%
DAXOCOX 45 MG 4 COMP.
ECUPHAR

DAXOCOX 45 MG 4 COMP.

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

DAXOCOX 45 MG 4 COMP.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO:

Para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis (o enfermedad articular degenerativa) en perros. Antiinflamatorio no esteroideo, comprimido oral.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:

Medicamento antiinflamatorio no esteroideo perteneciente a la clase coxib y que actúa por inhibición selectiva de la enzima ciclooxigenasa 2. La enzima ciclooxigenasa (COX) está presente en dos isoformas.

 COX-1 es generalmente una enzima constitutiva expresada en tejidos, que sintetizan productos responsables de las funciones fisiológicas normales y COX-2 es principalmente inducible y sintetizada por macrófagos

 y otras células inflamatorias tras la estimulación por citoquinas y otros mediadores de la inflamación. COX-2 participa en la producción de mediadores, incluyendo PGE2, que inducen dolor, exudación, inflamación y fiebre.

  PRECAUCIONES ESPECIALES DE SU USO:

Dado que la seguridad del medicamento no ha sido totalmente demostrada en animales muy jóvenes, se recomienda una monitorización cuidadosa durante el tratamiento en perros jóvenes de menos de 6 meses de edad.

El metabolito activo de enflicoxib presenta una vida media plasmática larga debido a su baja tasa de eliminación. Utilice este medicamento veterinario bajo monitorización estricta del veterinario cuando exista riesgo de úlcera gastrointestinal, o si el animal ha mostrado previamente intolerancia a los AINE.

ADVERTENCIAS ESPECIALES:



No administre otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o glucocorticoides simultáneamente o dentro de las 2 semanas posteriores a la última administración de este medicamento veterinario.

POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 

Vía oral. Una vez a la semana.

Primera dosis: 8 mg de enflicoxib por kg de peso corporal.

Dosis de mantenimiento: repetir el tratamiento cada 7 días a la dosis de 4 mg de enflicoxib por kg de peso corporal.

El medicamento veterinario debe administrarse inmediatamente antes o con la comida del perro. El peso corporal de los animales a tratar debe determinarse con precisión para garantizar la administración de la dosis correcta.

CONTRAINDICACIONES:

No usar en animales que sufran trastornos gastrointestinales, enteropatía por pérdida de proteínas o sangre, o trastornos hemorrágicos.

No usar en casos de insuficiencia renal o hepática.

No usar en animales destinados a la cría.

No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sulfonamidas.

No usar en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de aumento de la toxicidad renal

No usar en casos de insuficiencia cardíaca.

No usar en perras gestantes o lactantes.

 

CONSERVACIÓN:

No conservar a temperatura superior a 30 °C.

Conservar en el embalaje original.

 

OBSERVACIONES

Uso veterinario. Dispensación con prescripción veterinaria.

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.