• -30%
METACAM 5 mg/ml SOLUCION INYECTABLE...
BOEHRINGER INGELHEIM

METACAM 5 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 20 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Meloxicam 5 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo de las oxicamas, que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas. Los estudios in vitro e in vivo demostraron que inhibe a la ciclooxigenasa-2 (COX-2) en mayor medida que a la ciclooxigenasa-1 (COX-1).
Características farmacodinámicas: Ejerce efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. Reduce la infiltración de leucocitos hacia el tejido inflamado.
Características farmacocinéticas: Tras la administración subcutánea, el meloxicam resulta completamente biodisponible y se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas aproximadamente a las 2,5 y 1,5 horas en perros y gatos, respectivamente. Más del 97 % del meloxicam se une a proteínas plasmáticas. Tiene una semivida de eliminación de 24 horas en perros y gatos. Como en otras especies estudiadas, la oxidación es la principal ruta de biotransformación del meloxicam en el gato. En perros, aproximadamente el 75 % de la dosis administrada se elimina por las heces y el resto por la orina. En gatos, el 21 % de la dosis recuperada se elimina por la orina (el 2 % como meloxicam inalterado, el 19 % como metabolitos) y el 79 % por las heces (el 49 % como meloxicam inalterado, el 30 % como metabolitos). Se ha demostrado que todos los metabolitos principales son farmacológicamente inactivos.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Otros AINE, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a proteínas pueden competir por la unión y así producir efectos tóxicos.
Metacam no se debe administrar junto con otros AINE o glucocorticoides.
Debe evitarse la administración concomitante de fármacos potencialmente nefrotóxicos.
En animales con riesgo anestésico (p. ej., animales de edad avanzada), debe considerarse la fluidoterapia por vía intravenosa o subcutánea durante la anestesia.
Cuando se administran simultáneamente medicamentos anestésicos y AINE, no se puede excluir el riesgo para la función renal.
El pretratamiento con sustancias antiinflamatorias puede producir reacciones adversas adicionales o aumentadas y, por ello, antes de iniciar el tratamiento debe establecerse un periodo libre de tratamiento con tales medicamentos veterinarios de al menos 24 horas. En cualquier caso, el periodo libre de tratamiento debe tener en cuenta las propiedades farmacológicas de los medicamentos utilizados previamente.

INDICACIONES
Perros: Alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos, reducción de la inflamación y del dolor posoperatorio tras cirugía ortopédica y de tejidos blandos.
Gatos: Reducción del dolor posoperatorio después de ovariohisterectomía o cirugía menor de tejidos blandos.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales durante la gestación ni la lactancia.
No usar en animales que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, disfunción hepática, cardiaca o renal y trastornos hemorrágicos.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No usar en animales de menos de seis semanas ni en gatos de menos de 2 kg.

REACCIONES ADVERSAS
Infrecuentemente se han registrado reacciones adversas típicas de los AINE, tales como pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces, letargia e insuficiencia renal. En muy raros casos se ha registrado elevación de las enzimas hepáticas.
En muy raras ocasiones, se han registrado diarrea hemorrágica, hematemesis y úlcera gastrointestinal.
Estas reacciones adversas tienen lugar generalmente durante la primera semana de tratamiento y, en la mayoría de casos, son transitorias y desaparecen después de la finalización del tratamiento, pero en muy raros casos pueden ser graves o mortales.
En muy raras ocasiones pueden ocurrir reacciones anafilactoides que deberán ser tratadas sintomáticamente.
En caso de que se produzcan reacciones adversas se deberá suspender el tratamiento y consultar con un veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Perros: Subcutánea o intravenosa.
Gatos: Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: 0,2 mg de meloxicam/kg p.v., en dosis única.
Gatos: 0,3 mg de meloxicam/kg p.v., en dosis única.
Para la reducción del dolor posoperatorio administrar una inyección única antes de la cirugía, por ejemplo en el momento en que se induce la anestesia.
Para continuar el tratamiento en perros con trastornos músculo-esqueléticos, puede utilizarse Metacam 1,5 mg/ml Suspensión Oral para Perros o Metacam 1 mg y 2,5 mg Comprimidos Masticables para Perros a una dosis de 0,1 mg de meloxicam/kg p.v., 24 horas después de la administración de la inyección.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de toxicidad renal.
Durante la anestesia, la monitorización y la fluidoterapia deberán considerarse como prácticas estándar.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.