INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES No administrar junto a otros AINE, ni con un intervalo entre ellos de menos de 24 horas, puesto que podría aumentar los efectos tóxicos del fármaco.
INDICACIONES Perros: Disminución de la inflamación y el dolor causados por los desórdenes músculo-esqueléticos, tanto agudos como crónicos, tales como la osteoartritis. Puede también utilizarse en el tratamiento del dolor perioperatorio en histerectomía de ovario e intervenciones auditivas.
CONTRAINDICACIONES No administrar a perros con alteraciones cardiacas, hepáticas y/o renales, úlceras gastroduodenales, discrasias sanguíneas e hipersensibilidad al carprofeno o a otros derivados del ácido propiónico. En ausencia de datos específicos, el empleo de Rimadyl Comprimidos Masticables en gatos está contraindicado. No se recomienda su uso en perras gestantes ni en lactación.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oral.
POSOLOGÍA Perros: Una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día administrada como dosis única diaria o dividida en dos dosis idénticas (2 mg de carprofeno/kg peso corporal/12 horas). La duración del tratamiento dependerá de la respuesta observada. El veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzar la terapia. Para el control del dolor perioperatorio: 4 mg/kg de peso 2 horas antes de la operación y continuar con el tratamiento antiinflamatorio después de la operación con una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día, según se requiera.
PRECAUCIONES ESPECIALES La utilización en animales de menos de 6 semanas de edad o en animales de edad avanzada, puede implicar un riesgo adicional. Si no pueden evitarse dichos tratamientos, requerirán una dosis reducida y un cuidadoso manejo clínico. Evitar la utilización en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, dado que existe el riesgo potencial de un aumento en la toxicidad renal.