• -9%
TRALIEVE INY  50 mg/ml  10 ML
DECHRA

TRALIEVE INY 50 mg/ml 10 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Hidrocloruro de tramadol 50 mg (equivalentes a 43,9 mg de tramadol).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Analgésicos, otros opiáceos.
Código ATCvet: QN02AX02.
Propiedades farmacodinámicas: El tramadol es un fármaco analgésico de acción central con un mecanismo de acción complejo ejercido por sus 2 enantiómeros y su principal metabolito a través de receptores para los opiáceos, la noradrenalina y la serotonina. El enantiómero (+) del tramadol inhibe la recaptación de serotonina. El enantiómero (-) inhibe la recaptación de noradrenalina. El metabolito O-desmetiltramadol tiene mayor afinidad por los receptores µ de los opiáceos. A diferencia de la morfina, el tramadol no tiene efectos depresores sobre la respiración a lo largo de un amplio intervalo posológico analgésico. Tampoco afecta a la motilidad gastrointestinal. Los efectos sobre el sistema cardiovascular tienden a ser leves. La potencia analgésica del tramadol es aproximadamente de 1/10 a 1/6 de la de la morfina. En los seres humanos, las diferencias genotípicas hacen que hasta un 10 % de los individuos sean no respondedores al hidrocloruro de tramadol. En estos individuos, el efecto analgésico del tramadol está disminuido o ausente. Se sabe que existe un fenómeno similar en los perros, pero se desconoce el porcentaje de perros afectados.
Datos farmacocinéticos: Tras la administración intramuscular, la absorción es casi total, con una biodisponibilidad del 92 %. La unión a proteínas es moderada (15 %). El tramadol se metaboliza en el hígado mediante desmetilación mediada por el citocromo P450, seguida de conjugación con ácido glucurónico. La eliminación se produce principalmente por vía renal, con una semivida de eliminación de aproximadamente 0,5-2 horas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
La administración concomitante del producto con depresores del sistema nervioso central puede potenciar los efectos depresores respiratorios y sobre el SNC.
Cuando el producto se administra junto con medicamentos de efecto sedante, la duración de la sedación puede aumentar.
El tramadol puede inducir convulsiones y aumentar el efecto de los fármacos que reducen el umbral epiléptico.
Los fármacos que inhiben (p. ej.: cimetidina y eritromicina) o inducen (p. ej.: carbamazepina) el metabolismo mediado por CYP450 pueden alterar el efecto analgésico del tramadol. No se ha estudiado la relevancia clínica de estas interacciones en los perros.
Véase también el apartado Contraindicaciones.

INDICACIONES
Perros: Reducción del dolor posoperatorio leve.

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No administrar junto con antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoaminooxidasa e inhibidores de la recaptación de serotonina.
No usar en animales con epilepsia.

REACCIONES ADVERSAS
Se han observado ocasionalmente náuseas y vómitos en perros tras la administración de tramadol.
En casos raros (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10000 animales tratados), puede producirse hipersensibilidad. En los casos de reacciones de hipersensibilidad, se debe suspender el tratamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular o intravenosa.

POSOLOGÍA
Perros: 2-4 mg de hidrocloruro de tramadol por kg de peso corporal, correspondientes a 0,04-0,08 ml de producto por kg de peso corporal.
Se pueden administrar dosis repetidas cada 6 a 8 horas (3-4 veces al día).
La dosis diaria máxima recomendada es 16 mg/kg.
La administración intravenosa debe realizarse muy lentamente.
Dado que la respuesta individual al tramadol es variable y depende en parte de la posología, la edad del paciente, las diferencias individuales en cuanto a sensibilidad al dolor y el estado general, la pauta posológica óptima debe adaptarse de forma individualizada utilizando los intervalos posológicos y de periodicidad de repetición del tratamiento previamente indicados.
En caso de que el producto no logre proporcionar una analgesia adecuada unos 30 minutos después de la administración o durante el periodo planificado para la repetición del tratamiento, se debe utilizar un analgésico alternativo apropiado.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Usar con cautela en los perros con insuficiencia renal o hepática. En los perros con insuficiencia hepática, el metabolismo del tramadol a sus metabolitos activos puede estar disminuido, lo que puede reducir la eficacia del producto. Uno de los metabolitos activos del tramadol se excreta por vía renal, por lo que puede ser necesario ajustar la pauta posológica utilizada en los perros con insuficiencia renal. Se debe monitorizar la función hepatorrenal cuando se utilice este producto.
Véase también el apartado Interacciones e incompatibilidades.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Las personas con hipersensibilidad conocida al tramadol o a algún excipiente deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
El producto puede causar irritación cutánea y ocular. Evite el contacto con la piel y los ojos. Lávese las manos después del uso. En caso de exposición ocular accidental, enjuague con agua limpia.
No se dispone de datos adecuados sobre la seguridad del tramadol en el embarazo humano, por lo que las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil deben actuar con extremo cuidado al manipular este producto y, en caso de exposición, consultar con un médico inmediatamente.
El tramadol puede causar náuseas y mareo tras la autoinyección accidental. Si presenta síntomas tras la exposición accidental, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta, pero no conduzca, ya que puede producirse sedación.
Uso durante la gestación o la lactancia:
Gestación: Los estudios de laboratorio efectuados en ratones y/o ratas y en conejos no han demostrado efectos teratogénicos, tóxicos para el feto o tóxicos para la madre. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Lactancia: Los estudios de laboratorio efectuados en ratones y/o ratas y en conejos no han demostrado efectos adversos sobre el desarrollo perinatal y posnatal de la descendencia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Fertilidad: En los estudios de laboratorio efectuados en ratones y/o ratas y en conejos, el uso de tramadol en dosis terapéuticas no afectó adversamente al rendimiento reproductor ni a la fertilidad de machos y hembras. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.