• -9%
OPHTOCYCLINE 5 GRS
DECHRA

OPHTOCYCLINE 5 GRS

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR G:
Hidrocloruro de clortetraciclina 10,0 mg (equivalentes a 9,3 mg de clortetraciclina).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Oftalmológicos, antibióticos.
Código ATCvet: QS01AA02.
Propiedades farmacodinámicas: El hidrocloruro de clortetraciclina es una tetraciclina de primera generación. Se trata fundamentalmente de un antibiótico bacteriostático que inhibe la síntesis de las proteínas bacterianas uniéndose a la subunidad 30S del ribosoma bacteriano. Los efectos de la clortetraciclina dependen del tiempo y de la concentración, siendo ABC/CMI el principal parámetro FC/FD. La clortetraciclina tiene un amplio espectro e incluye las bacterias Gram (+) y Gram (-) aerobias y anaerobias. La resistencia puede estar mediada por evacuación, protección ribosómica y modificación ribosómica. Entre las tetraciclinas es frecuente la resistencia cruzada.
Datos farmacocinéticos: La clortetraciclina es una molécula no lipófila. Después de la administración tópica en el ojo la absorción sistémica es mínima.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No existe información disponible.

INDICACIONES
Perros, Gatos y Caballos: Tratamiento de queratitis, conjuntivitis y blefaritis causadas por las bacterias Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Proteus spp. o Pseudomonas spp. sensibles a la clortetraciclina.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Ninguna.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oftálmica.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Aplicar 0,5-2 cm de pomada (según el tamaño del animal) en el saco conjuntival 4 veces al día durante 5 días. Si después de 3 días de tratamiento no se ha producido una mejora clínica, deberá considerarse otro tratamiento.
Caballos: Aplicar 2-3 cm de pomada (según el tamaño del animal) en el saco conjuntival 4 veces al día durante 5 días. Si después de 3 días de tratamiento no se ha producido una mejora clínica, deberá considerarse otro tratamiento.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Se recomienda hacer un muestreo bacteriológico y pruebas de sensibilidad debido a la variabilidad (temporal, geográfica) de la incidencia de las bacterias resistentes a la clortetraciclina.
Se deben tener en cuenta las normas oficiales, nacionales y regionales cuando se use el medicamento veterinario.
Si el medicamento veterinario no se usa conforme a las instrucciones dadas en el RCM, puede aumentar la prevalencia de las bacterias resistentes a la clortetraciclina, y disminuir eficacia del tratamiento con otras tetraciclinas debido a la posible resistencia cruzada.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Evitar el contacto directo con la piel durante la administración porque se pueden producir reacciones de sensibilización o de hipersensibilidad.
Usar guantes impermeables para manipular el medicamento.
En caso de contacto con la piel, lavar la piel expuesta con agua y jabón. Si después de la exposición experimenta síntomas como exantema, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Uso durante la gestación y la lactancia:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia. Usar solo de acuerdo con la evaluación de los beneficios y los riesgos por el veterinario responsable.

TIEMPO DE ESPERA
Carne: 1 día.
Leche: No autorizado para el uso en yeguas dedicadas a la producción de leche para el consumo humano.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.