• -11%
PALLADIA 15 mg 20 Comprimidos
ZOETIS

PALLADIA 15 mg 20 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Palladia 10 mg: Toceranib 10 mg.
- Palladia 15 mg: Toceranib 15 mg.
- Palladia 50 mg: Toceranib 50 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se dispone de información sobre la potencial resistencia cruzada con otros productos citostáticos.
Dado que toceranib se elimina en su mayor parte mediante metabolismo hepático, deben usarse con precaución en combinación con otras sustancias capaces de inducir o inhibir las enzimas hepáticas.
No se conoce en qué medida el toceranib puede afectar a la eliminación de otros fármacos.
Los antiinflamatorios no esteroideos se deben usar con precaución junto con Palladia debido a un incremento del riesgo de perforación o ulceración gastrointestinal.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de mastocitomas cutáneos caninos no extirpables recurrentes Patnaik grado II (grado intermedio) o III (grado elevado).

CONTRAINDICACIONES
No usar en perras gestantes o lactantes o en perros previstos para la reproducción.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o al excipiente.
No usar en perros menores de 2 años o con peso inferior a 3 kg de peso vivo.
No usar en perros con hemorragia intestinal.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis inicial recomendada es de 3,25 mg/kg de peso vivo, administrada cada dos días (para mayor información, consulte la tabla de dosificación del prospecto).
La dosis dada debería basarse en valoraciones veterinarias realizadas semanalmente durante las primeras seis semanas y después, cada seis semanas.

La duración del tratamiento depende de la respuesta al mismo. El tratamiento deberá continuar en caso de enfermedad estable, o respuesta parcial o completa, siempre que el producto se tolere suficientemente bien.

En caso de progresión del tumor, es poco probable que el tratamiento tenga éxito, debiendo revisarse este.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Los perros deben examinarse cuidadosamente. Puede ser necesario reducir o suprimir la dosis para controlar los efectos adversos. El tratamiento debe revisarse semanalmente durante las primeras seis semanas y posteriormente cada seis semanas o a los intervalos que el veterinario considere apropiados. Las evaluaciones deben incluir valoraciones de signos clínicos citados por el dueño del animal.
Para utilizar adecuadamente la tabla de ajuste de dosis es aconsejable hacer un recuento completo de células sanguíneas, análisis químico del suero y análisis de orina, antes de iniciar el tratamiento y aproximadamente un mes después de iniciar el tratamiento y posteriormente a intervalos de aproximadamente 6 semanas o según determine el veterinario. El control periódico de las variables de laboratorio debe completarse en el contexto de los signos clínicos y de la condición del animal y de los resultados de las variables de laboratorio de visitas anteriores.
El tratamiento debe interrumpirse permanentemente si se repiten o persisten los efectos adversos graves, a pesar de los cuidados de apoyo adecuados y la reducción de la dosis indicada en la tabla del prospecto.
Evite el contacto de la piel con comprimidos, heces, orina y vómito de perros tratados. Los comprimidos se administrarán enteros y no se deben romper o moler. Lávese las manos cuidadosamente con agua y jabón tras manipular el producto o desechos de vómitos, orina o heces de perros tratados.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.