• -9%
MYODINE  25 mg/ml 10 ml
DECHRA

MYODINE 25 mg/ml 10 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR ml:
Laurato de nandrolona 25 mg (equivalentes a 15 mg de nandrolona).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Esteroides anabolizantes, nandrolona
Código ATC vet: QA14AB01.
La nandrolona es un derivado de la testosterona que tiene una acción anabolizante y anticatabólica muy marcadas, si bien a la dosis terapéutica recomendada tiene una actividad androgénica o progestágena insignificante. Por tanto, se puede utilizar tanto en machos como hembras con una actividad igualmente segura y potente.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los esteroides anabolizantes pueden potenciar los efectos de los anticoagulantes.
La administración concomitante de esteroides anabolizantes con corticotropina o corticoesteroides puede favorecer la formación de edemas.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento coadyuvante en enfermedades en las cuales el tratamiento anabolizante se considera beneficioso.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales gestantes.
No usar en animales con hipercalcemia.
No usar en animales con tumores andrógeno dependientes.
No usar en animales reproductores.
No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Al igual que con todas las soluciones oleosas, pueden ocurrir reacciones en el punto de inyección.
Las posibles reacciones adversas de los esteroides anabolizantes en perros y gatos incluyen la retención de sodio, calcio, potasio, agua, cloruro y fosfato, hepatotoxicidad, cambios de conducta androgénicos y trastornos reproductores (oligospermia, supresión del celo).
En los gatos, la orina puede presentar un olor fuerte y anormal.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Inyección subcutánea o intramuscular.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: 2-5 mg de laurato de nandrolona/kg de peso corporal, que equivalen a 0,08-0,2 ml del medicamento veterinario por kg de peso corporal.
Para la terapia anabolizante sostenida, el tratamiento se debe repetir cada 3-4 semanas.
Al igual que con cualquier tratamiento hormonal, puede haber diferencias considerables en la respuesta al tratamiento.
La dosis se debe ajustar en función de la respuesta clínica.
Utilice una aguja y jeringa estéril seca para evitar la introducción de contaminación durante el uso.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Este medicamento veterinario contiene alcohol bencílico, en el cual se ha documentado que causa reacciones adversas en neonatos. Por este motivo, no se recomienda el uso de este medicamento veterinario en animales muy jóvenes.
Se debe tener especial cuidado (sobre todo en pacientes geriátricos) cuando se administre el medicamento veterinario a animales con una función cardiaca o renal comprometida, debido al potencial de los esteroides anabolizantes de aumentar la retención de sodio y agua.
El medicamento veterinario se debe administrar con precaución a los animales con disfunción hepática grave. Se debe controlar la función hepática de los animales tratados. Pueden aparecer complicaciones (p. ej.: edema) cuando se administra el medicamento veterinario a animales con enfermedades cardiacas, renales o hepáticas preexistentes, en este caso el tratamiento se debe suspender inmediatamente.
Se debe tener especial cuidado cuando se administre el medicamento veterinario a animales jóvenes (en crecimiento), ya que los andrógenos pueden acelerar el cierre epifisario.
La administración prolongada puede provocar signos de actividad androgénica, especialmente en hembras enteras.
Los esteroides pueden mejorar la tolerancia a la glucosa y reducir la necesidad de insulina o de otros fármacos antidiabéticos. Por lo tanto, los animales diabéticos deben ser controlados cuidadosamente y puede ser necesario el ajuste de la dosis de los antidiabéticos.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.