• -8%
HY-50 VET 17 mg/ml SOLUCIÓN...
DECHRA

HY-50 VET 17 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE 3 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Principio activo: Hialuronato de sodio 17 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Propiedades farmacodinámicas: La sustancia activa en el HY-50 VET, el hialuronato de sodio, se produce mediante un proceso de fermentación bacteriana. El hialuronato de sodio es la sal sódica del ácido hialurónico, que es un mucopolisacárido o un glicosaminoglicano ácido, no sulfatado, de alto peso molecular, compuesto por cantidades equimolares de ácido D-glucorónico y de N-acetilglucosamina, unidos por enlaces glicosódicos. El ácido hialurónico es un constituyente natural del tejido conjuntivo de todos los mamíferos y su estructura química es igual para todas las especies. El humor vítreo, el cordón umbilical y el líquido sinovial en especial, tienen una gran cantidad de ácido hialurónico. El ácido hialurónico también se encuentra en la matriz del cartílago de las articulaciones. El ácido hialurónico tiene una acción bioquímica distinta a sus propiedades físicas y reológicas. Es un colector eficaz de los radicales libres, un inhibidor potente de la migración y la agregación de leucocitos y de macrófagos y promueve la curación del tejido conjuntivo. El hialuronato de sodio administrado por vía intraarticular alivia la inflamación aséptica de la articulación y mejora la función de la misma. Todavía no se entienden bien los mecanismos de acción involucrados en el efecto beneficioso del hialuronato de sodio.
Datos farmacocinéticos: Los estudios del ácido hialurónico radiomarcado en conejos y ovejas indican que después de la inyección intraarticular, el ácido hialurónico desaparece de la articulación en 4 o 5 días. La absorción se efectúa principalmente por medio del sistema linfático. El hialuronato se metaboliza en el hígado. Las propiedades farmacocinéticas de la administración intravenosa del hialuronato de sodio no han sido estudiadas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No existe información disponible. No debe mezclarse con otros medicamentos.

INDICACIONES
Equino: Para el tratamiento intraarticular e intravenoso de la cojera causada por trastornos articulares relacionados con la sinovitis no infecciosa.

CONTRAINDICACIONES
No usar el producto en caso de infección de las articulaciones.

REACCIONES ADVERSAS
En algunos casos (2,7 %) se presenta una ligera inflamación y/o un aumento de la temperatura en las articulaciones tratadas, en caso de presentarse, los síntomas desaparecen de forma espontánea dentro de las 48 horas siguientes al tratamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenoso o intraarticular.

POSOLOGÍA
Equino:
Uso intravenoso: 3 ml por vía intravenosa para un total de tres tratamientos a intervalos semanales.
Para la inyección única intraarticular: Inyección intraarticular de 3 ml (51 mg) en las articulaciones medianas y grandes. Las articulaciones más pequeñas, tales como las articulaciones intertarsianas, tarsometatarsianas e interfalángicas, se pueden tratar con una dosis de 1,5 ml (25,5 mg). Se puede tratar más de una articulación a la vez.
En la medida de lo posible, se debe retirar el exceso de líquido sinovial antes de administrar la inyección.
Saque el producto del refrigerador aproximadamente 10 minutos antes de administrar la inyección. Esta se debe administrar en condiciones estrictamente asépticas.
Antes de la administración se debe comprobar que se ha eliminado todo resto de suciedad, pelos, medicamentos tópicos y jabón/antiséptico. No se deben administrar cuando la piel está infectada, con ampollas, con abrasiones o con lesiones de cualquier tipo.
Tras la administración del producto se debe colocar un apósito estéril y un vendaje limpio, adecuado para la articulación específica que se trate.
Las presentaciones de administración única son de uso inmediato, cualquier resto que quede deberá eliminarse.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
En caso de cojeras agudas y/o severas se debe realizar una evaluación radiológica para descartar la existencia de una fractura.
Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento a los animales:
No se aplica.

TIEMPO DE ESPERA
Carne: 0 días.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1
Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.