• -18%
CONTINENZA 50 ml
FATRO IBERICA

CONTINENZA 50 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Fenilpropanolamina 40 mg/ml.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El efecto clínico de la fenilpropanolamina en la incontinencia urinaria se basa en su capacidad de estimular los receptores a-adrenérgicos. Esto causa un aumento, y una estabilización de la presión de cierre en la uretra, la cual está mayoritariamente inervada por nervios adrenérgicos.
En perros, la semivida plasmática de la fenilpropanolamina es de aproximadamente 3 horas, alcanzando la concentración plasmática máxima después de aproximadamente una hora de la administración.
Cuando el medicamento se administra a perros en ayunas se produce un incremento significativo de la biodisponibilidad.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Se debe tener cuidado al administrar este medicamento junto con otros medicamentos simpaticomiméticos, anticolinérgicos, antidepresivos tricíclicos o inhibidores específicos de la monoamino oxidasa tipo B.

INDICACIONES
Perras: Tratamiento de la incontinencia urinaria asociada a la insuficiencia del esfínter uretral. La eficacia se ha demostrado solo en perras ovariohisterectomizadas.

CONTRAINDICACIONES
No usar para tratar problemas de micción inapropiada atribuible a alteraciones en el comportamiento.
No usar en animales tratados con inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
Se debe tener especial cuidado al tratar animales con insuficiencia renal o hepática severas, diabetes mellitus, hiperadrenocorticalismo, glaucoma, hipertiroidismo u otros desórdenes metabólicos.

REACCIONES ADVERSAS
Los simpaticomiméticos pueden producir una amplia variedad de efectos, muchos de los cuales simulan las reacciones de una estimulación excesiva del sistema nervioso simpático (p. ej.: efectos sobre la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea). Por lo tanto, debe utilizarse con precaución en animales con enfermedades cardiovasculares.
Se han observado también, de modo ocasional, mareo y agitación. En casos muy raros se puede producir hipersensibilidad.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perras: La dosis recomendada es de 1 mg de fenilpropanolamina/kg p.v. 3 veces al día, en la comida (equivalente a 0,1 ml de medicamento por cada 5 kg p.v. 3 veces al día). La absorción del fármaco aumenta cuando se administra a perras en ayunas.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Se debe tener cuidado al administrar este medicamento junto con otros medicamentos simpaticomiméticos, anticolinérgicos, antidepresivos tricíclicos o inhibidores específicos de la monoamino oxidasa tipo B.
No utilizar durante la gestación o la lactancia.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.