• -3%
DIALIX OXALATE PLUS 30 CHEWS
VETNOVA

DIALIX OXALATE PLUS 30 CHEWS

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Suplemento de alta palatabilidad, con citrato de potasio, vitamina B6 y Taraxacum officinale, reforzado con glucosamina y Omega-3.

La urolitiasis es la causa del 18% de las visitas al veterinario en perros con enfermedad del tracto urinario inferior. 

Los urolitos se forman debido a la sobresaturación de la orina con sustancias cristalógenas.

Suelen estar formados por uno o más minerales combinados con pequeñas cantidades de matriz orgánica procedente del tracto urinario. Conocer la composición de los cálculos es de vital importancia para su manejo y prevención, ya que la terapia varía según el mineral que se encuentre en el urianálisis.

Los signos clínicos más frecuentes son hematuria, polaquiuria, disuria y estranguria. Los urolitos también pueden predisponer al desarrollo de una infección del tracto urinario (ITU) y, cuando se alojan en los uréteres o la uretra, pueden obstruir el flujo urinario. 

Usos recomendados:

• Ayuda a reducir el riesgo de formación de cristales de oxalato, urato y cistina.

• Ayuda a reducir el riesgo de recaídas por urolitiasis de oxalato cálcico, urato o cistina.

• Ayuda en el manejo de cristales y urolitos en los que se desee una solución con pH urinario alcalino.

Características

• Alcalinizante urinario de composición muy completa:

- Citrato de potasio: Aumenta el pH urinario y tiene acción quelante

- Glucosamina: Ayuda a mantener el revestimiento protector de la vejiga

- Omega 3: Acción protectora urinaria y renal - Diente de león: Ayuda a aumentar el volumen urinario al reducir la concentración de las sustancias en suspensión

- Vitamina B6: Su déficit puede favorecer la excreción urinaria de ácido oxálico y predisponer a la formación de cálculos de oxalato cálcico

· En formato chew: Muy palatable y fácil de administrar

· Bajo contenido proteico (proteína procedente de la soja).

Composición:

Glicerina, citrato potásico, aceite de arenque, azúcar, melaza de caña de azúcar, macrogol, hígado de cerdo en polvo, almidón de maíz, fibra de soja, glucosamina HCl, saborizante vegetariano con sabor a carne de vacuno procedente de levadura, raíz en polvo de Taraxacum officinale, estearato de magnesio, manteca de soja. Aditivos: vitamina: mg/kg: 3a831 vit B6 277,77.

Componentes analíticos (%):

proteína 9,70; grasa bruta 11,3; fibra bruta 3,20; ceniza bruta 9,99; calcio 0,16; magnesio 0,13; potasio 4,55; sodio 0,43; fósforo 0,15; azufre 0,15; cloruro 1,46; vit D3 < 5 µg/g

Administración diaria:

- 1 chew / 5 kg / 12 -24 h Los animales deben tener acceso permanente al agua. El periodo de uso recomendado es de 6 meses.

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.