ADVOCATE PERRO 3 PIPETAS 0,4 ml (menos de 4kg)
COMPOSICIÓN POR PIPETA:
Imidacloprid 10 %, moxidectina 2,5 %.
Excipientes: Alcohol bencílico, butilhidroxitolueno 1 mg/ml (E 321, como antioxidante).
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Imidacloprid es un ectoparasiticida del grupo cloronicotinílico eficaz frente a las fases larvarias de la pulga y las pulgas adultas que presenta una actividad farmacológica mínima en mamíferos. Se distribuye rápidamente sobre la piel del animal en el primer día de aplicación.
Moxidectina es un parasiticida de la familia de la milbemicina (lactona macrocíclica) activo frente a gran número de parásitos internos y externos, frente a las fases larvarias (L3, L4) de Dirofilaria immitis y frente a los nematodos gastrointestinales. Se absorbe a través de la piel y se distribuye por vía sistémica alcanzando unas concentraciones plasmáticas máximas aproximadamente de 4 a 9 días en perros. Se elimina lentamente del plasma.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Durante el tratamiento con Advocate no debe administrarse ningún otro antiparasitario del tipo lactona macrocíclica.
No se han observado interacciones entre Advocate y otros medicamentos de uso veterinario o procedimientos médicos o quirúrgicos de uso rutinario.
La seguridad de Advocate no ha sido evaluada cuando se administra en el mismo día que un adulticida.
INDICACIONES
Perros: Indicado para individuos que sufren, o con riesgo de sufrir, infecciones parasitarias mixtas:
- Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis).
- Tratamiento de la infestación por piojos masticadores (Trichodectes canis).
- Tratamiento de la infestación por ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis), demodicosis (causada por Demodex canis).
- Prevención de la filariosis (larvas L3 y L4 de Dirofilaria immitis).
- Tratamiento de microfilarias circulantes (Dirofilaria immitis).
- Tratamiento de la dirofilariosis subcutánea (estadios adultos de Dirofilaria repens).
- Prevención de la dirofilariosis subcutánea (larvas L3 de Dirofilaria repens).
- Reducción de microfilarias circulantes (Dirofilaria repens).
- Prevención de la angioestrongilosis (larvas L4 y adultos inmaduros de Angiostrongylus vasorum).
- Tratamiento de las infecciones por Angiostrongylus vasorum y Crenosoma vulpis.
- Prevención de la espirocercosis (Spirocerca lupi).
- Tratamiento de Eucoleus (syn. Capillaria) boehmi (adultos).
- Tratamiento del verme ocular Thelazia callipaeda (adultos).
- Tratamiento de las infecciones por nematodos gastrointestinales (larvas L4, adultos inmaduros y adultos de Toxocara canis, Ancylostoma caninum y Uncinaria stenocephala, adultos de Toxascaris leonina y Trichuris vulpis).
El medicamento puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
CONTRAINDICACIONES
No utilizar en cachorros de menos de 7 semanas.
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.
No usar en canarios.
No usar en perros con dirofilariosis clasificada como clase 4, ya que la seguridad del medicamento no ha sido estudiada en este grupo de animales.
Para gatos debe utilizarse el correspondiente Advocate para Gatos (0,4 o 0,8 ml), el cual contiene 100 mg/ml de imidacloprid y 10 mg/ml de moxidectina.
Para hurones: No debe usarse Advocate para Perros. Debe usarse únicamente Advocate para Gatos Pequeños y Hurones (0,4 ml).
REACCIONES ADVERSAS
El uso del medicamento puede ocasionar un prurito pasajero en el perro. En raras ocasiones, puede producirse grasa en el pelo, eritema y vómitos. Estos síntomas desaparecen sin tratamiento adicional. En raras ocasiones, el medicamento puede causar reacciones locales de hipersensibilidad. En muy raras ocasiones, si el animal lame la zona de aplicación después del tratamiento, pueden observarse signos neurológicos que básicamente remiten.
El medicamento tiene un sabor amargo. En algunas ocasiones, si el animal lame el punto de aplicación inmediatamente después del tratamiento, puede producirse salivación. Este efecto no es un signo de intoxicación y desaparece al cabo de unos minutos sin necesidad de tratamiento. Una aplicación correcta minimizará la oportunidad del perro de lamer los puntos de aplicación.
En muy raras ocasiones, el medicamento puede dar lugar en el punto de aplicación a una sensación que origine alteraciones pasajeras del comportamiento tales como letargia, agitación e inapetencia.
Un ensayo de campo ha demostrado que en perros positivos a dirofilaria con microfilaremia existe riesgo de aparición de signos respiratorios graves (tos, taquipnea y disnea), que pueden necesitar de tratamiento veterinario inmediato. En dicho estudio, estas reacciones fueron frecuentes (en 2 de 106 perros tratados). En estos perros, también se observan frecuentemente signos gastrointestinales (vómitos, diarrea, inapetencia) y letargia tras el tratamiento.
La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:
- Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas).
- Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados).
- Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1000 animales tratados).
- En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10000 animales tratados).
- En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10000 animales tratados, incluyendo casos aislados).
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica.
POSOLOGÍA
Perros: La dosis mínima recomendada es de 0,1 ml de Advocate para Perros/kg. Debe aplicarse todo el contenido de la pipeta.
Tratamiento y prevención de infestación por pulgas: Una vez al mes.
Tratamiento de la infestación por piojos masticadores: Una sola dosis.
Prevención de la dirofilariosis: Una vez al mes.
Tratamiento de infestación por ácaros de los oídos: Una sola dosis.
Tratamiento de la sarna sarcóptica: Una sola dosis dos veces, con un intervalo de 4 semanas.
Tratamiento de la demodicosis: Una sola dosis cada 4 semanas durante un periodo de 2 a 4 meses. En casos graves, puede requerirse un tratamiento más frecuente y prolongado.
Tratamiento y prevención de la infección por Angiostrongylus vasorum: Una sola dosis.
Tratamiento de la infección por Crenosoma vulpis: Una sola dosis.
Tratamiento de las infecciones por ascáridos, ancilostomas y tricúridos: Una vez al mes.
Para más información consulte el prospecto.
PRECAUCIONES ESPECIALES
Para los animales:
El tratamiento de perros que pesen menos de 1 kg, así como de animales enfermos o débiles debe basarse en la evaluación del beneficio/riesgo del veterinario. Asimismo, para el uso en la gestación y lactancia.
Debe evitarse que el contenido de la pipeta o la dosis aplicada entre en contacto con los ojos o la boca del animal receptor y/u otros animales. No dejar que los animales recién tratados se laman unos a otros.
En perros de razas Collie, Bobtail y relacionadas o sus cruces, debido a la moxidectina, se tendrá un cuidado especial en la administración correcta del medicamento.
Se evitará la ingestión oral por parte del animal receptor y/o de otros animales que estén en contacto.
Advocate no se deberá verter en cursos de agua, dado que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos. La moxidectina es altamente tóxica para los organismos acuáticos. No permitir a los perros tratados bañarse en aguas superficiales durante los 4 días siguientes al tratamiento.
La seguridad del medicamento ha sido evaluada únicamente en perros con dirofilariosis de clase 1 y 2 en estudios laboratoriales y en perros con dirofilariosis de clase 3 en un ensayo de campo. Por tanto, su uso en perros con síntomas evidentes o graves de la enfermedad debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
A pesar de que los estudios experimentales de sobredosificación han demostrado que el medicamento puede administrarse con seguridad a los perros infectados con adultos de Dirofilaria immitis, este no tiene efecto terapéutico contra los mismos. Por lo tanto se recomienda, antes de iniciar el tratamiento con el medicamento, efectuar un análisis a todos los perros de 6 meses o mayores que vivan en zonas endémicas de este parásito, para determinar la presencia de infección por dirofilarias adultas. A criterio del veterinario, los perros infectados deben tratarse con un adulticida para eliminar las dirofilarias adultas. La seguridad de Advocate no ha sido evaluada cuando se administra en el mismo día que un adulticida.
El imidacloprid es tóxico para aves ornamentales, en particular canarios.
Para la persona que administra el medicamento:
Evítese el contacto con la piel, los ojos y la boca.
No coma, beba ni fume durante la aplicación.
Lávese bien las manos después de usar el medicamento.
Tras la aplicación del medicamento no acariciar ni asear a los animales hasta que el lugar de aplicación esté seco.
En caso de salpicadura accidental sobre la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Si es sobre los ojos, estos deberán enjuagarse bien con agua.
Las personas con hipersensibilidad conocida a algún componente deben aplicar el medicamento con precaución.
En casos muy raros, el producto puede causar irritación respiratoria en individuos sensibles.
En muy raros casos, el medicamento puede producir sensibilización cutánea o reacciones cutáneas pasajeras (p. ej.: alergia, irritación u hormigueo). Si los síntomas cutáneos u oculares persisten o en caso de ingestión accidental del medicamento, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
El solvente de Advocate puede manchar o dañar determinados materiales incluyendo plásticos, cuero, tejidos y superficies pulidas. Deje secar la zona de aplicación antes de permitir el contacto con estos materiales.
- Prescripción Médica
- SI
- Principios activos
- IMIDACLOPRID
MOXIDECTINA - ADVOCATE PERRO
- ADVOCATE PERRO
Te puede interesar