• -9%
ITRAFUNGOL 10 mg 52 ml
ECUPHAR

ITRAFUNGOL 10 mg 52 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Principio activo: Itraconazol 10 mg.
Otros ingredientes: Propilenglicol, sorbitol, sacarina sódica.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Itrafungol contiene itraconazol, un antimicótico triazólico sintético de amplio espectro con una gran actividad frente a los dermatofitos (Trichophyton spp., Microsporum spp.), levaduras (Candida spp., Malassezia spp.), diversos hongos dimórficos, zigomicetos y eumicetos (Aspergillus spp.).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los estudios in vitro e in vivo indican que el itraconazol no interfiere en las enzimas metabolizadoras del fármaco en mamíferos, lo que reduce al mínimo el riesgo de interacción con los fármacos administrados simultáneamente

Se observaron vómitos y afecciones hepáticas y renales tras el tratamiento concomitante de itrafungol y cefovecina. Se observaron síntomas tales como incoordinación motora, retención fecal y deshidratación cuando se administró simultáneamente ácido tolfenámico e itrafungol. En ausencia de información en gatos, se debe evitar la coadministración del producto con estas sustancias activas.
En medicina humana, las interacciones entre itraconazol y otros fármacos han sido descritas como resultado de interacciones con citocromo P450 3A4 (CYP3A4) y P-glicoproteínas (PgP). Esto puede resultar en un incremento en las concentraciones plasmáticas de por ejemplo: midazolam oral, ciclosporina, digoxina, cloranfenicol, ivermectina o metilprednisolona. El incremento en los niveles plasmáticos puede prolongar la duración de los efectos, así como el de los efectos secundarios.
El itraconazol también puede aumentar los niveles séricos de agentes antidiabéticos orales que pueden producir hipoglucemia.
Por otro lado, algunos medicamentos como los barbitúricos o fenitoína pueden incrementar el metabolismo del itraconazol, produciendo una disminución de la biodisponibilidad y por consiguiente una menor eficacia. Como el itraconazol requiere de un entorno ácido para su máxima absorción, los antiácidos causan una notable reducción en su absorción. El uso concomitante de eritromicina puede incrementar la concentración en plasma de itraconazol. En humanos, también se han recogido interacciones entre el itraconazol y los antagonistas del calcio. Estas sustancias pueden tener efectos aditivos inotrópicos negativos para el corazón.
Se desconoce hasta qué punto son relevantes estas interacciones en los gatos pero ante la ausencia de datos se debería evitar la coadministración del producto y estas sustancias.
No se conoce ninguna incompatibilidad.

INDICACIONES
Gatos: Tratamiento de la dermatofitosis producida por Microsporum canis.

CONTRAINDICACIONES
No administrar a gatos con hipersensibilidad al itraconazol o alguno de los demás ingredientes.
No administrar a gatos con deterioro de la función hepática o renal.
No usar en gatas gestantes o en lactación.

REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente pueden producirse salivación, vómitos, diarrea, anorexia, depresión y apatía. Estos efectos suelen ser leves y transitorios.
Después de una sobredosis de 5 veces la dosis habitual de itraconazol administrada durante 6 semanas, pueden observarse efectos secundarios clínicos reversibles: Aspereza del pelo, pérdida de apetito y de peso. Una sobredosis de 3 veces la dosis normal durante 6 semanas no produjo efectos secundarios clínicos. Tanto después de una sobredosis de 3 veces como de 5 veces durante 6 semanas, pueden ocurrir cambios reversibles en los parámetros bioquímicos séricos indicativos de alteración hepática (aumento de la bilirrubina, ALT, ALP y AST). A sobredosis de 5 veces se observó un ligero aumento en los neutrófilos segmentados y una leve disminución de los linfocitos.
No se han realizado estudios de sobredosificación en gatitos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, directamente en la boca mediante una jeringa dosificadora.

POSOLOGÍA
Gatos: La dosis diaria es de 0,5 ml/kg/día o 5 mg/kg.
El régimen posológico es de 0,5 ml/kg/día durante 3 periodos alternantes de 7 días consecutivos, cada uno de ellos con 7 días de reposo entre tratamiento y tratamiento.
La jeringa dosificadora muestra graduaciones por 100 g de peso corporal.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.