EFFIPRO DUO 50 mg/60 mg SPOT-ON GATOS (1-6 kg) 4 Pipetas
COMPOSICIÓN POR PIPETA (0,5 ml):
Fipronilo 50 mg, piriproxifeno 60 mg.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.
INDICACIONES
Gatos: Frente a infestaciones solo de pulgas o en asociación con garrapatas.
- Frente a pulgas: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis). Un tratamiento previene las infestaciones durante 5 semanas. Prevención de la multiplicación de las pulgas evitando que los huevos de pulga se desarrollen en pulgas adultas durante 12 semanas después de la aplicación.
- Frente a las garrapatas: Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus y Rhipicephalus turanicus). Un tratamiento proporciona eficacia acaricida persistente durante 1 semana. Si las garrapatas están presentes en el momento de la aplicación, no todas las garrapatas morirán en las 48 horas.
CONTRAINDICACIONES
No usar en conejos, ya que pueden producirse reacciones adversas e incluso la muerte.
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
REACCIONES ADVERSAS
Pueden presentarse en el lugar de aplicación efectos cosméticos transitorios tales como aspecto húmedo o descamación ligera.
Se pueden observar reacciones cutáneas transitorias en el sitio de aplicación (descamación, alopecia local, prurito, eritema, decoloración de la piel) y prurito general o alopecia después del uso. En muy raras ocasiones puede producirse, hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos), síntomas respiratorios o vómitos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica. Unción dorsal puntal.
POSOLOGÍA
Gatos: Aplicar una pipeta de 0,5 ml en gatos que pesen de 1 a 6 kg que corresponde a la dosis mínima recomendada de 8,3 mg de fipronilo/kg p.c. y 10 mg de piriproxifeno/kg p.c.
PRECAUCIONES ESPECIALES
La seguridad del medicamento veterinario no se ha establecido en gatos menores de 10 semanas de edad o en gatos que pesen menos de 1 kg.
No aplicar el medicamento veterinario en lesiones o heridas. Es importante asegurarse de que el medicamento veterinario se aplique directamente en una zona donde el animal no pueda lamerlo y asegurarse de que los animales no se laman unos a otros después del tratamiento.
En ausencia de estudios adicionales de seguridad, no repetir el tratamiento a intervalos menores de 4 semanas.
- Prescripción Médica
- SI
- Principios activos
- FIPRONILO
PIRIPROXIFENO
Te puede interesar