• -36%
FRONTLINE SPRAY 250 ml
BOEHRINGER INGELHEIM

FRONTLINE SPRAY 250 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Principio activo: Fipronilo 0,0025 g.
Excipientes c.s.p 1,00 ml.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El fipronilo es un insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa inhibiendo el complejo GABA, fijándose en el canal cloruro y bloqueando de este modo la transferencia de iones cloruro a nivel pre y postsináptico a través de la membrana. Provoca así una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y de los ácaros.
La cantidad de fipronil absorbida por la piel después de la pulverización del producto sobre el pelo y la piel es prácticamente nula.
El fipronilo presenta una actividad insecticida contra pulgas (Ctenocephalides spp.) en el perro y el gato y contra el piojo picador (Trichodectes canis) en el perro y (Felicola subrostratus) en el gato. El fipronilo presenta también una actividad acaricida contra las garrapatas (Dermocentor variabilis, Rhipicephalus spp., Ixodes scapularis, Ixodes ricinus), en el perro y el gato.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros y Gatos:

- Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus) en el perro.
- Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Ixodes ricinus y Rhipicephalus spp., Ixodes scapularis, Dermacentor variabilis) en el gato.
Frontline Spray elimina las pulgas del animal tratado, por lo que puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
- Tratamiento y control de las infestaciones por piojo picador (Trichodectes canis) en el perro y (Felicola subrostratus) en el gato.

CONTRAINDICACIONES
No utilizar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre) o convalecientes.
No utilizar en conejos.

REACCIONES ADVERSAS
En caso de lamido, puede observarse un breve periodo de hipersalivación debido principalmente a la naturaleza del excipiente.
De forma esporádica se han comunicado las siguientes reacciones adversas después de la utilización del medicamento: reacciones cutáneas transitorias, eritema, prurito o alopecia.
Excepcionalmente, tras la administración del medicamento, se ha podido observar hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, letargia, síntomas nerviosos, ataxia), vómitos o síntomas respiratorios.
Administrar la dosis recomendada.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Externa por pulverización.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Aplíquese 3 a 6 ml/kg de peso vivo (equivalente a 7,5 a 15 mg de fipronilo/kg, dependiendo de la longitud del pelo del animal: 3 ml/kg de peso vivo para animales de pelo corto y hasta 6 ml/kg para animales de pelo largo), es decir de 2 a 4 pulverizaciones/kg de peso para el spray de 250 ml y el de 500 ml y 6 a 12 pulverizaciones/kg para el spray de 100 ml.
Como parte de la estrategia en el tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP) se recomienda una aplicación mensual en los animales alérgicos y en los que convivan con ellos.
El medicamento es activo durante 2 meses frente a pulgas y durante 4 semanas frente a garrapatas. El tratamiento frente a garrapatas se hará como mínimo una vez al mes. Frente a piojos, en caso necesario, volver a tratar al animal a las 4 semanas de realizada la primera aplicación.
En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo mínimo de tratamiento es de 4 semanas.
Modo de administración: Pulverizar toda la superficie del animal manteniendo el frasco a una distancia de 10 a 20 cm. Repartir de manera uniforme y a contrapelo, para que todo el animal quede mojado. Friccionar después de la aplicación, para que el producto penetre hasta la piel. Dejar que el medicamento se seque de forma natural. No secar con toallas.
Frontline Spray 100 ml: 3 ml = 6-12 pulverizaciones.
Frontline Spray 250 ml: 3 ml = 2-4 pulverizaciones.
Frontline Spray 500 ml: 3 ml = 2-4 pulverizaciones.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Es importante asegurarse de que los animales no se lamen los unos a los otros después del tratamiento.
No se debería permitir que los perros se bañasen en arroyos o estanques durante los dos días después de la aplicación.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales:
Este medicamento puede causar irritación ocular y de la mucosa. Por lo tanto, debe evitarse el contacto del medicamento con la boca y con los ojos.
Los animales o los operarios con hipersensibilidad conocida a los insecticidas o al alcohol deben evitar el contacto con Frontline Spray.
Evitar el contacto del medicamento con los dedos, si esto ocurre, lávense las manos con agua y jabón.
Después de exposición ocular accidental, aclarar el ojo suavemente con agua pura.
Utilizar guantes para evitar el contacto con el medicamento.
Los animales tratados no deben ser tocados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco y no se debería autorizar a los niños a jugar con los animales tratados hasta que el punto de aplicación estuviera seco. Por lo tanto se recomienda no tratar a los animales durante el día, sino que se traten al atardecer, y que estos animales recientemente tratados no duerman con los propietarios, especialmente con los niños.
No fumar, beber o comer durante la aplicación.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.