• -28%
NEXGARD PERROS 4-10 KG 18 COMPRIMIDOS
BOEHRINGER INGELHEIM

NEXGARD PERROS 4-10 KG 18 COMPRIMIDOS

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- NexGard 11 mg (perros de 2 a 4 kg): Afoxolaner 11,3 mg.
- NexGard 28 mg (perros de >4 a 10 kg): Afoxolaner 28,3 mg.
- NexGard 68 mg (perros de >10 a 25 kg): Afoxolaner 68,0 mg.
- NexGard 136 mg (perros de >25 a 50 kg): Afoxolaner 136,0 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
NexGard es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros cuya sustancia activa es el afoxolaner. El afoxolaner es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de las isoxazolinas. Actúa interaccionando con los canales de cloro por ligando, en particular con los canales del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), bloqueando así la transferencia pre- y postsináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares. Como resultado de ello, se produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y ácaros. La toxicidad selectiva del afoxolaner entre insectos/ácaros y mamíferos se puede inferir por la sensibilidad de los receptores GABA de los insectos/ácaros con respecto a los receptores de los mamíferos. El afoxolaner es activo frente a pulgas adultas así como también frente a varias especies de garrapatas tales como Dermacentor reticulatus y D. variabilis, Ixodes ricinus e I. scapularis, Rhipicephalus sanguineus, Amblyomma americanum y Haemaphysalis longicornis.
NexGard mata las pulgas en las primeras 8 horas y las garrapatas en las primeras 48 horas.
NexGard mata las pulgas antes de la producción de huevos y por lo tanto previene la contaminación del hogar.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros:
- Tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros (Ctenocephalides felis y C. canis) durante al menos 5 semanas. El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
- Tratamiento de las infestaciones por garrapatas en perros (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Rhipicephalus sanguineus). Un tratamiento mata las garrapatas durante al menos un mes.
Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa.
- Tratamiento de demodicosis (causada por Demodex canis).
- Tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis).

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Reacciones gastrointestinales leves (vómitos, diarreas), prurito, letargia o anorexia, y signos neurológicos (convulsiones, ataxia y temblores musculares) han sido reportados en muy raras ocasiones. La mayoría de las reacciones adversas fueron de resolución espontánea y de corta duración.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Dosis: El medicamento veterinario debe administrarse a la dosis de 2,7-7 mg/kg de afoxolaner, es decir:
Perros (2-4 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard 11 mg.
Perros (>4-10 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard 28 mg.
Perros (>10-25 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard 68 mg.
Perros (>25-50 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard 136 mg.
Perros (>50 kg de peso): Utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables de igual o diferente concentración. Los comprimidos no deben fraccionarse.
Modo de administración: Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no acepta los comprimidos directamente, pueden administrarse con la comida.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad o/y de perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Uso durante la gestación y la lactancia:
Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han demostrado evidencia de efectos teratogénicos ni ningún efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras.
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia o en perros en periodo de reproducción. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Para prevenir que los niños tengan acceso al medicamento veterinario, retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno. Conservar en el blíster con los comprimidos masticables restantes en la caja.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.