• -10%
VECTRA FELIS 423 mg/42,3 mg SOLUCION...
CEVA

VECTRA FELIS 423 mg/42,3 mg SOLUCION SPOT-ON GATOS (0,6-10 kg) 3 pipetas

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR APLICADOR SPOT-ON:
Dinotefuran 423 mg, piriproxifeno 42,3 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Antiparasitario externo con dinotefuran y piriproxifeno. Actúa como insecticida.
Dinotefuran es un insecticida que mata las pulgas por contacto.
Piriproxifeno es un regulador del crecimiento de insectos (IGR) fotoestable. Actúa por contacto y evita la infestación en el entorno del animal tratado.
Vectra Felis mata las pulgas en todas sus fases.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Gatos: Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis). Una aplicación previene la infestación por pulgas durante un mes. También evita la multiplicación de pulgas mediante la inhibición de la aparición de pulgas en el entorno del gato durante 3 meses.

CONTRAINDICACIONES
No usar en gatos o gatitos que pesen menos de 0,6 kg.
No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Pueden observarse efectos cosméticos transitorios tales como pelo húmedo y un residuo seco blanco en el punto de aplicación que pueden persistir hasta 7 días, no obstante, estos efectos normalmente ya no se observan pasadas 48 horas. Estos cambios no afectan a la seguridad o a la eficacia del medicamento.
En raras ocasiones se ha observado ligera descamación, eritema transitorio y alopecia, que normalmente desaparecen espontáneamente sin tratamiento.
Eritema, prurito, lesiones e inflamación, pueden ocurrir en muy raras ocasiones.
Hiperactividad y taquipnea pueden ocurrir muy raramente.
Tras la ingestión accidental del medicamento, pueden producirse reacciones transitorias como salivación, heces anormales y vómitos, sin embargo, estos deben remitir sin tratamiento en 4 horas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Uso cutáneo. Unción dorsal puntual.

POSOLOGÍA
Gatos: Aplicar el medicamento sobre piel intacta.
El rango de dosis de tratamiento es de 42,3 a 705 mg de dinotefuran/kg peso y de 4,23 a 70,5 mg de piriproxifeno/kg peso para gatos de 0,6 a 10 kg de peso.
Procedimiento de aplicación:
Apartar el pelo, en la base de la cabeza del gato, hasta que la piel sea visible. Aplicar el medicamento lentamente con la punta del aplicador sobre la piel. Evitar la aplicación superficial en el pelo del gato.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Para los animales:
Aplicar en una zona que el animal no pueda lamer y asegúrese que los animales no se laman unos a otros inmediatamente después del tratamiento.
El contenido del aplicador spot-on o la dosis aplicada no debe entrar en contacto con los ojos del gato tratado y/o de cualquier otro animal.
Para la persona que administra el medicamento:
Lavarse bien las manos inmediatamente después del uso.
Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos y boca. En caso de salpicadura accidental en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con agua abundante.
Los animales tratados no deben ser manipulados durante al menos ocho horas tras la administración del medicamento. Por ello, se recomienda tratar a los animales por la tarde. El día del tratamiento no debe permitirse que los animales tratados duerman con sus dueños, especialmente con niños.
Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y no deben dejarse a la vista o al alcance de los niños.
En caso de infestación masiva todas las áreas deben ser tratadas con un insecticida adecuado y luego aspiradas regularmente.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.