• -9%
CORTAVANCE 0,584 mg/ml SPRAY 76 ml
VIRBAC

CORTAVANCE 0,584 mg/ml SPRAY 76 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Hidrocortisona aceponato 0,584 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La hidrocortisona aceponato (HCA) en administración tópica se acumula y se metaboliza en la piel. Esto indica que llegan al flujo sanguíneo unas cantidades mínimas. Esta particularidad aumentará el ratio entre el efecto antiinflamatorio local deseado en la piel y los efectos sistémicos indeseables.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En ausencia de información, se recomienda no aplicar otras preparaciones cutáneas al mismo tiempo sobre las mismas lesiones.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento sintomático de dermatosis inflamatorias y pruríticas.

CONTRAINDICACIONES
No usar en úlceras cutáneas.

REACCIONES ADVERSAS
Ninguna conocida.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis recomendada es de 1,52 µg de hidrocortisona aceponato/cm2 de piel afectada al día. Esta dosis puede obtenerse con dos pulsaciones del pulverizador sobre la superficie a tratar equivalente a un cuadrado de 10 cm × 10 cm. Repetir el tratamiento diariamente durante 7 días consecutivos.

Aplicar pulsando el pulverizador a una distancia de unos 10 cm de la zona a tratar.
No requiere masaje.

PRECAUCIONES ESPECIALES
En el caso de enfermedad microbiana concurrente o de infestación parasitaria, el perro deberá recibir el tratamiento apropiado.
Como los glucocorticoesteroides son conocidos por ralentizar el crecimiento, el uso en animales jóvenes (menores de 7 meses de edad) debe basarse en la evaluación del riesgo-beneficio y se deberán someter a evaluaciones clínicas regulares.
La superficie corporal total tratada no debe exceder de un área correspondiente, por ejemplo, a un tratamiento de dos costados desde el lomo hasta las cadenas mamarias incluidos los hombros y los muslos.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia.

Como la absorción sistémica de hidrocortisona aceponato es ínfima, es improbable que las dosis recomendadas produzcan efectos teratogénicos, fetotóxicos y maternotóxicos en perros.

Utilizar solamente tras la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.