• -11%
GALASTOP 3 ml
CEVA

GALASTOP 3 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Cabergolina 50 µg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La cabergolina inhibe la liberación de prolactina en la hipófisis anterior e interfiere así en todos los procesos que dependen de esta hormona, como la lactancia.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar de forma simultánea con fármacos que posean actividad antagonista dopaminérgica (tales como fenotiacinas, butirofenonas y metoclopramida).
La cabergolina puede causar hipotensión transitoria, por lo que no debe usarse en animales tratados con fármacos hipotensores.

INDICACIONES
Perras:
- Tratamiento de la pseudogestación.
- Supresión de la lactancia en las siguientes situaciones: Separación de las crías inmediatamente después del parto, destete precoz, muerte fetal, aborto al final de la gestación, después de ovariohisterectomía.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales gestantes, ya que el medicamento veterinario puede provocar un aborto.
No usar con antagonistas dopaminérgicos.

REACCIONES ADVERSAS
En muy raras ocasiones se ha observado anorexia y vómitos tras la primera o segunda administración. Estos efectos son moderados y transitorios. En tales casos no debe interrumpirse el tratamiento, salvo si el vómito es grave o recurrente en las administraciones siguientes.
En muy raras ocasiones se han observado síntomas neurológicos como somnolencia, temblores musculares, ataxia, hiperactividad y convulsiones.
En muy raras ocasiones se han observado reacciones alérgicas, tales como edema alérgico, urticaria, dermatitis y prurito.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, directamente en la boca o mezclado con el alimento.

POSOLOGÍA
Perras: 1 ml/10 kg p.v. (equivalente a 5 µg de cabergolina/kg p.v.)/día, durante 4 a 6 días. En razas pequeñas (<5 kg), se aconseja administrar la dosis en gotas (0,10 ml de solución equivalen a 3 gotas).

PRECAUCIONES ESPECIALES
Como medidas adicionales de apoyo, durante el tratamiento se recomienda restringir la ingesta de agua y de hidratos de carbono, así como aumentar el ejercicio de los animales.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.