• -11%
CEFA-CURE 1000 mg 5 Comprimidos
MSD

CEFA-CURE 1000 mg 5 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
Sustancia activa:

Cefa-Cure 50 mg Comprimidos para Perros y Gatos: Cefadroxilo (como monohidrato) 50 mg.
Cefa-Cure 200 mg Comprimidos para Perros y Gatos: Cefadroxilo (como monohidrato) 200 mg.
Cefa-Cure 1000 mg Comprimidos para Perros y Gatos: Cefadroxilo (como monohidrato) 1000 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles al cefadroxilo:
Pioderma (superficial y profunda) y otros procesos que afecten a la piel y los tejidos blandos (heridas, abscesos y erupciones) producidos por Staphylococcus spp. y Streptococcus spp.
Infecciones urinarias producidas por Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Proteus mirabilis, Escherichia coli y Klebsiella spp.
Infecciones respiratorias producidas por Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Pasteurella multocida y Klebsiella spp.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, las cefalosporinas, los betalactámicos y/o a alguno de los excipientes.
No usar en conejos, cobayas, hámsteres, equinos ni rumiantes.

REACCIONES ADVERSAS
Pueden producirse reacciones alérgicas a las cefalosporinas.
Pueden producirse náuseas, vómitos y/o diarrea.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: 20 mg de cefadroxilo/kg p.v. al día (equivalente a 1 comprimido de Cefa-Cure 50 mg/200 mg/1000 mg cada 2,5/10/50 kg de peso), administrado una vez al día o, si se prefiere, repartido en 2 tomas al día. Se recomienda administrar con la comida o después de esta.
La duración del tratamiento depende de la naturaleza y gravedad de la infección y de la respuesta. En la mayoría de los casos, un tratamiento de 10 días será suficiente. Si es necesario, y dependiendo de la respuesta clínica, el tratamiento puede continuarse hasta que la respuesta se considere adecuada.
El tratamiento debe durar al menos hasta 48 horas después de la desaparición de los síntomas.
Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.

PRECAUCIONES ESPECIALES
La pioderma es, normalmente, secundaria a una enfermedad subyacente. Es aconsejable determinar la enfermedad subyacente y tratar al animal de forma adecuada.
Ante cualquier proceso infeccioso es recomendable la confirmación bacteriológica del diagnóstico y la realización de una prueba de sensibilidad de la bacteria causante del proceso. Cuando se utilice este medicamento se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales (nacionales o regionales) sobre el uso de antimicrobianos. El uso del medicamento en condiciones distintas a las recomendadas en la ficha técnica puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes a cefadroxilo y disminuir la eficacia del tratamiento con penicilinas como consecuencia de la aparición de resistencias cruzadas.
En animales con insuficiencia renal puede haber una acumulación de cefadroxilo en el organismo, dado que el medicamento se excreta principalmente por los riñones, en estos casos el medicamento debe usarse de acuerdo con la evaluación beneficio-riesgo realizada por el veterinario responsable.
Las penicilinas y las cefalosporinas producen reacciones de hipersensibilidad (alergia) tras la inyección, inhalación, ingestión o contacto con la piel. Se observan reacciones de hipersensibilidad cruzada entre cefalosporinas y penicilinas. No manipule el medicamento si es alérgico a las penicilinas y/o cefalosporinas.
Manipular el medicamento con cuidado y tomar precauciones para evitar la exposición. Si aparecen síntomas tras la exposición, como una erupción cutánea, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta. La inflamación de la cara, labios u ojos o dificultad respiratoria son signos más graves, que requieren atención médica urgente.
No fumar, comer o beber mientras se manipula el medicamento.
Lávese las manos después del uso.

Uso durante la gestación o la lactancia:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación ni la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.