• -10%
TRIDERM 30 ML
FATRO IBERICA

TRIDERM 30 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Marbofloxacino, 1,025 mg, ketoconazol, 2,041 mg y prednisolona, 0,926 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida sintético perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas que actúa inhibiendo la ADN girasa y la topoisomerasa IV. Resulta eficaz contra Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus pseudintermedius. Dicha inhibición altera la replicación de la célula bacteriana, provocando una rápida muerte celular. La rapidez y el alcance de la muerte celular son directamente proporcionales a la concentración del fármaco. El marbofloxacino es un antibiótico dependiente de la concentración con un significativo efecto posantibiótico. El marbofloxacino presenta valores clínicos críticos para Staphylococcus spp. en perros (piel, tejido blando, infección urinaria). Las cepas con un concentración inhibidora mínima (CIM) =1 µg/ml son sensibles y las que presentan una CIM =4 µg/ml son resistentes al marbofloxacino (documento CLSI: VET01S, 2015). La resistencia a las fluoroquinolonas se produce por mutaciones cromosómicas mediante los siguientes mecanismos: disminución de la permeabilidad de la pared bacteriana, cambio en la expresión de genes que codifican las bombas de expulsión o mutaciones en genes que codifican las enzimas responsables de la unión molecular. También se ha descrito resistencia a las fluoroquinolonas mediada por plásmidos, que confiere una reducida susceptibilidad. Dependiendo del mecanismo de resistencia subyacente, podrá producirse resistencia cruzada a otras (fluoro)quinolonas y corresistencia a otras clases de antimicrobianos.
El ketoconazol es un antifúngico de la clase imidazol contra Malassezia pachydermatis. Inhibe la biosíntesis de ergosterol de las cepas fúngicas sensibles. EL ketoconazol es fungiestático a bajas concentraciones y fungicida a altas concentraciones.
La prednisolona es un corticoesteroide sintético. Inhibe la síntesis de moléculas icosanoides durante los procesos inflamatorios debido a la inhibición de la enzima fosfolipasa A2. Posee marcadas propiedades antiinflamatorias a nivel local y sistémico.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de la dermatitis aguda en caso de infección mixta producida por Pseudomonas aeruginosa o Staphylococcus pseudintermedius sensibles al marbofloxacino y Malassezia pachydermatis sensible al ketoconazol. El medicamento veterinario debe utilizarse basándose en las pruebas de susceptibilidad para las bacterias aisladas en el animal.

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Tras la aplicación se han observado lesiones eritematosas leves.
Las reacciones adversas se producen en muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10000 animales tratados, incluyendo casos aislados).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Cutánea.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis recomendada es de 2,26-9,18 µg de marbofloxacino, 4,52-18,36 µg de ketoconazol, y 2,08-8,45 µg de prednisolona al día por cm2 de piel afectada. Esta dosis puede conseguirse con dos activaciones del atomizador (equivalentes a aproximadamente 0,2 ml/tratamiento) sobre una superficie a tratar equivalente a un cuadrado de 5 cm × 5 cm cuando la pulverización se realiza a una distancia de aproximadamente 10 cm o de 10 cm × 10 cm cuando la pulverización se realiza a una distancia de aproximadamente 30 cm. Repetir la aplicación dos veces al día durante 7-14 días, dependiendo de los resultados clínicos y microbiológicos de curación.
Antes de aplicar el medicamento veterinario, es necesario retirar el pelo y la suciedad de la superficie tratada.
El periodo de tratamiento depende de la convalecencia clínica de las inflamaciones cutáneas de origen bacteriano o fúngico. En caso de que el perro no se recupere hasta el 7º día de tratamiento, este deberá mantenerse hasta el día 14º. En aquellos casos en los que el perro siga sin recuperarse tras 14 días de tratamiento, se recomienda cambiar a otro medicamento veterinario adecuado.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.