CEFABACTIN 1000 mg 10 Comprimdos
COMPOSICIÓN:
Cefalexina (como cefalexina monohidrato) 1000 mg
INDICACIONES DE USO
Tratamiento de infecciones en perros y gatos provocadas por bacterias sensibles a la cefalexina, como:
Infecciones respiratorias, en particular bronconeumonías, provocadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Escherichia coli y Klebsiella spp.
Infecciones del tracto urinario provocadas por Escherichia coli, Proteus spp. y Staphylococcus spp.
Infecciones cutáneas en gatos provocadas por Staphylococcus spp. y Streptococcus spp. e infecciones cutáneas en perros provocadas por Staphylococcus spp.
ESPECIES DE DESTINO
Perros y gatos.
CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, a otras cefalosporinas, a otras sustancias del grupo de los betalactámicos o a alguno de los excipientes. No usar en conejos, cobayas, hámsteres o jerbos.
POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Administración por vía oral.
La dosis recomendada es de 15-30 mg de cefalexina por kg de peso corporal dos veces al día durante, al menos, cinco días consecutivos. El veterinario responsable podría prescribir la ampliación del tratamiento en caso de infección del tracto urinario o dermatitis bacteriana, por ejemplo.
Para garantizar la administración correcta y evitar una administración insuficiente, se debe determinar el peso corporal con la mayor precisión posible.
El siguiente cuadro debe utilizarse como guía de dispensación del medicamento y se basa en una pauta posológica de 15 mg de cefalexina por kg de peso corporal dos veces al día.
PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO
Precauciones especiales para su uso en animales
Vista la posible variabilidad (temporal y geográfica) de la existencia de bacterias resistentes a la cefalexina, se recomienda realizar un muestreo bacteriológico y un antibiograma.
Este medicamento solo debe utilizarse en función de los resultados del antibiograma, para el que las bacterias deben estar aisladas de los animales. Si no fuera posible, el tratamiento deberá basarse en los datos epidemiológicos locales.
Al usar este medicamento veterinario, se deben tener en cuenta las políticas oficiales, nacionales y regionales de uso de antimicrobianos.
Usar este medicamento de forma distinta a la que se indica en la ficha técnica podría aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a la cefalexina y reducir la efectividad del tratamiento con otros antibióticos betalactámicos debido a la posibilidad de resistencia cruzada.
En caso de insuficiencia renal crónica, se debe reducir la dosis o aumentar el intervalo de administración.
Los comprimidos tienen sabor. Para evitar la ingesta accidental, mantenga los comprimidos fuera del alcance los animales.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales
Las penicilinas y las cefalosporinas podrían provocar hipersensibilidad (alergia) tras su inyección, inhalación, ingesta o contacto con la piel. La hipersensibilidad a la penicilina podría provocar reacciones cruzadas a la cefalosporina y viceversa. Las reacciones alérgicas a estas sustancias podrían llegar a ser graves. No manipule este medicamento veterinario si sabe que está sensibilizado o si se le ha recomendado que no esté en contacto con sustancias de este tipo.
Manipule este medicamento veterinario con cautela para evitar exponerse a este y tome todas las precauciones recomendadas. Si se produce algún síntoma tras la exposición, como erupciones cutáneas, consulte con un médico y muéstrele esta advertencia. La inflamación de la cara, los labios o los ojos y la disnea son síntomas más graves y requieren asistencia médica urgente.
En caso de ingesta accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Lávese las manos después de usarlo.
- Prescripción Médica
- SI
- Principios activos
- CEFALEXINA MONOHIDRATO
Te puede interesar