• -13%
BRAVECTO SPOT ON PERROS 250 mg (4,5...
MSD

BRAVECTO SPOT ON PERROS 250 mg (4,5 kg a 10 kg)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Bravecto Spot On es una solución tópica para el tratamiento de infestaciones por garrapatas, pulgas, ácaros de la sarina demodécica y sarcóptica y por le ácaro Otodectes spp, previene la transmisión de Babesia canis en perros. Es una solución no acuosa para administración tópica que contiene como sustancia activa fluralaner, molécula nueva perteneciente a la familia de las ISOXAZOLINAS, son una nueva clase de parasiticidas que actúan de forma antagónica en los canales de cloruro regulados por ligando (receptor de GABA y receptor de glutamato) del sistema nervioso de los artrópodos.

COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancia activa: Fluralaner 280 mg.
Cada pipeta libera:

Bravecto Solución para Unción Dorsal Puntual Contenido de la pipeta (ml) Fluralaner (mg)
para Perros muy Pequeños (2-4,5 kg)                                    0,4             112,5
para Perros Pequeños (>4,5-10 kg)                                       0,89           250
para Perros Medianos (>10-20 kg)                                        1,79           500
para Perros Grandes (>20-40 kg)                                         3,57           1000
para Perros muy Grandes (>40-56 kg)                                  5,0            1400

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.
Fluralaner se encuentra altamente unido a proteínas plasmáticas y podría competir con otras sustancias activas con alta afinidad a proteínas, tales como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y el derivado de cumarina, warfarina. La incubación de fluralaner en presencia de carprofeno o warfarina en plasma de perro a concentraciones plasmáticas máximas esperadas no redujo la unión a proteínas de fluralaner, carprofeno o warfarina.
Durante las pruebas de laboratorio y las pruebas clínicas de campo, no se observaron interacciones entre Bravecto Solución para Unción Dorsal Puntual para Perros y los medicamentos veterinarios utilizados de forma habitual.

INDICACIONES
Perros:
Tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas. Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona actividad inmediata y persistente para matar pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) durante 12 semanas, y actividad inmediata y persistente para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor reticulatus) durante 12 semanas.
Las pulgas y garrapatas deben fijarse en el hospedador y comenzar a alimentarse para exponerse a la sustancia activa.
El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).
Tratamiento de la demodicosis producida por Demodex canis.
Tratamiento de la sarna sarcóptica (infestación por Sarcoptes scabiei var. canis).

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Se observaron reacciones cutáneas leves y transitorias, como eritema o alopecia en el lugar de aplicación, frecuentemente en las pruebas clínicas (1,2 % de los perros tratados).
Se han notificado emesis, letargia y anorexia en muy raras ocasiones en informes espontáneos después del uso de este medicamento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Unción dorsal puntual.

POSOLOGÍA
Perros: Bravecto debe administrarse de acuerdo con la siguiente tabla (correspondiente a una dosis de 25-56 mg de fluralaner/kg de peso).

Peso del perro (kg) Número y concentración de pipetas que deben administrarse
Bravecto 112,5 mg Bravecto 250 mg Bravecto 500 mg Bravecto 1000 mg Bravecto 1400 mg
2-4,5 1
>4,5-10 1
>10-20 1
>20-40 1
>40-56 1

Para perros con un peso superior a 56 kg, utilizar una combinación de dos pipetas que se ajuste lo máximo posible a su peso.
MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN

Paso 1: Abrir el sobre y sacar la pipeta inmediatamente antes de usar. Ponerse guantes. La pipeta debe sujetarse por la base o por la parte superior en la zona rígida bajo el tapón, en posición vertical (con la punta hacia arriba), para abrirla. El tapón debe girarse una vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. El tapón permanecerá en la pipeta, no es posible quitarlo. La pipeta está abierta y lista para su aplicación cuando se perciba la rotura del precinto.

Paso 2: El perro debe permanecer de pie o tumbado con el lomo horizontal durante la aplicación. Situar la punta de la pipeta verticalmente contra la piel entre las escápulas del perro.

Paso 3: Apretar suavemente la pipeta y aplicar todo el contenido directamente sobre la piel del perro en uno (si el volumen es pequeño) o varios puntos a lo largo de la línea dorsal desde el hombro hasta la base de la cola. Evitar la aplicación de más de 1 ml de solución en ninguno de los puntos porque podría provocar que parte de la solución gotee o se derrame.

Esquema de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación por garrapatas y pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Para el tratamiento de infestaciones por el ácaro Demodex canis, debe administrarse una dosis única del medicamento veterinario. Como la demodicosis es una enfermedad multifactorial, es recomendable tratar apropiadamente también cualquier enfermedad subyacente. Para el tratamiento de la sarna sarcóptica (infestaciones por Sarcoptes scabiei var. canis), debe administrarse una dosis única del medicamento veterinario. La necesidad de un nuevo tratamiento y la frecuencia del mismo deben estar de acuerdo con las recomendaciones del veterinario prescriptor.

PRECAUCIONES ESPECIALES

Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para quedar expuestos al fluralaner, por lo tanto, no debe excluirse el riesgo de transmisión de las enfermedades transmitidas por parásitos.
Debe tenerse cuidado para evitar el contacto con los ojos del animal.
No utilizar directamente sobre lesiones cutáneas.
No bañar o permitir al perro sumergirse en agua o nadar en cursos de agua dentro de los 3 días siguientes al tratamiento.
En ausencia de datos disponibles, este medicamento veterinario no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros con peso inferior a 2 kg.
El medicamento veterinario no debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas, ya que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
Este medicamento veterinario es para uso cutáneo y no debe administrarse por vía oral.
Se debe evitar el contacto con el medicamento mientras se utiliza, usando guantes de protección desechables disponibles en el punto de dispensación, debido a que se han notificado reacciones de hipersensibilidad en un pequeño número de personas, que podrían llegar a ser potencialmente graves.
Las personas con hipersensibilidad a fluralaner o a algún excipiente deben evitar cualquier exposición al medicamento.
En caso de derrame, el medicamento puede adherirse a la piel y a otras superficies. Se han notificado erupciones cutáneas, hormigueo o entumecimiento en un pequeño número de personas después del contacto con la piel. Si se produce contacto con la piel, lavar la zona afectada inmediatamente con agua y jabón. En algunos casos el agua y el jabón no son suficientes para eliminar el medicamento derramado sobre los dedos. El contacto con el medicamento también puede tener lugar cuando se maneja al animal tratado. Asegúrese de que el medicamento ya no es apreciable en el lugar de aplicación antes de reanudar el contacto con su mascota. Esto incluye abrazar al animal y permitirle dormir en la misma cama. El lugar de aplicación tarda hasta 48 horas en secarse, pero el medicamento puede ser apreciable por más tiempo. En caso de producirse reacciones cutáneas, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta del medicamento veterinario.
Las personas con piel sensible o alergia conocida en general, por ejemplo, a otros medicamentos veterinarios de este tipo, deben manejar con precaución tanto el medicamento veterinario como a los animales tratados.
Este medicamento veterinario puede provocar irritación ocular. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante.
Este medicamento veterinario es perjudicial tras su ingestión. Mantenga el medicamento en su envase original hasta su uso, para evitar que los niños tengan acceso directo al mismo. Las pipetas usadas deben desecharse inmediatamente. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
El producto es altamente inflamable. Mantener alejado del calor, chispas, llamas abiertas u otras fuentes de ignición.
En caso de derrame sobre, por ejemplo, superficies de mesas o suelos, elimine el producto derramado con papel absorbente y limpie la zona con detergente.
Uso durante la gestación o la lactancia:
Ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.