• -30%
NEXGARD 3 Comprimidos 68 mg (10 a 25 kg)
BOEHRINGER INGELHEIM

NEXGARD 3 Comprimidos 68 mg (10 a 25 kg)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Nexgard son unos comprimidos para el tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Rhipicephalus sanguineus).

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Un comprimido masticable para perros de 2 a 4 kg contiene 11,3 mg de afoxolaner.
Un comprimido masticable para perros de 4 a 10 kg contiene 28,3 mg de afoxolaner.
Un comprimido masticable para perros de 10 a 25 kg contiene 68,0 mg de afoxolaner.
Un comprimido masticable para perros de 25 a 50 kg contiene 136,0 mg de afoxolaner.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida. No procede.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO
Perros:
- Tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros (Ctenocephalides felis y C. canis) durante al menos 5 semanas. El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
- Tratamiento de las infestaciones por garrapatas en perros (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus). Un tratamiento mata las garrapatas durante al menos un mes.
Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa. En el caso de las pulgas (C. felis), el efecto se inicia a las 8 horas de la adhesión. En el caso de las garrapatas, el efecto (muerte) se inicia a las 48 horas de la adhesión.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

EFECTOS SECUNDARIOS
Ninguna.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Vía oral.

POSOLOGÍA
El medicamento veterinario debe administrarse a una dosis de 2,7-6,9 mg/kg de peso, según estas informaciones:
- Un comprimido masticable para perros de 2 a 4 kg contiene 11,3 mg de afoxolaner.
- Un comprimido masticable para perros de 4 a 10 kg contiene 28,3 mg de afoxolaner.
- Un comprimido masticable para perros de 10 a 25 kg contiene 68,0 mg de afoxolaner.
- Un comprimido masticable para perros de 25 a 50 kg contiene 136,0 mg de afoxolaner.
Para perros de más de 50 kg de peso, utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables de igual o diferente concentración. Los comprimidos no deben fraccionarse.

Pauta de tratamiento:

Tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas: A intervalos mensuales a lo largo de la estación de pulgas y/o garrapatas, según la situación epidemiológica local.

Tratamiento de demodicosis (causada por Demodex canis): Administración mensual del producto hasta que se obtenga dos raspados negativos de la piel con un mes de diferencia. Los casos severos pueden requerir tratamientos mensuales prolongados. Como la demodicosis es una enfermedad multifactorial, cuando sea posible, es aconsejable tratar también adecuadamente cualquier enfermedad subyacente.

Tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis): Administración mensual del producto durante dos meses consecutivos. Es posible que se requieran administraciones mensuales adicionales del producto según la evaluación clínica y los raspados de la piel.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad o/y de perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han demostrado evidencia de efectos teratogénicos ni ningún efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras.
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia o en perros en periodo de reproducción. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Para prevenir que los niños tengan acceso el medicamento veterinario, retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno. Conservar en el blíster con los comprimidos masticables restantes en la caja.
Lavarse las manos después de su uso.
Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

MODO DE CONSERVACIÓN
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.