CLINDASEPTIN 300 mg 100 capsulas
CLINDASEPTIN® 300 mg cápsulas.
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene: Sustancia activa: Clindamicina (como hidrocloruro de clindamicina) 300 mg.
ESPECIES DE DESTINO
Perros.
INDICACIONES DE USO
Para el tratamiento de heridas infectadas, abscesos e infecciones de la cavidad bucal/dental causados por o asociadas a especies sensibles a la clindamicina de Staphylococcus, Streptococcus, Bacteroides, o por Clostridium perfringens y Fusobacterium necrophorum. – Para el tratamiento de la osteomielitis causada por Staphylococcus aureus.
CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes, o a lincomicina, o pirlimicina. No administrar a conejos, hamsters, cobayas, chinchillas, caballos o rumiantes ya que la ingestión de clindamicina por estas especies puede causar desordenes gastrointestinales severos.
POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Para administración oral. Heridas infectadas, abscesos e infecciones de la cavidad bucal o dental: 5,5 mg/kg de clindamicina cada12 horas durante 7 - 10 días (es decir, 1 cápsula por cada 27 kg de peso corporal dos veces al día). Si no se observa mejoría después de 4 días, la sensibilidad de los patógenos implicados debe ser reevaluada. Infecciones dentales y periodontales - En el caso de tratamiento dental / quirúrgico debido a una infección, la administración puede iniciarse previamente a dicho tratamiento. Osteomielitis: 11 mg/kg de clindamicina cada 12 horas durante un periodo mínimo de 4 semanas (es decir, 2 cápsulas por cada 27 kg de peso corporal dos veces al día). Si no se observa mejoría después de 14 días la sensibilidad de los patógenos implicados debe ser reevaluada.
TIEMPO DE ESPERA
No procede.
- Prescripción Médica
- SI
- Principios activos
- HIDROCLORURO DE CLINDAMICINA
Te puede interesar