• -10%
EUPENCLAV 250 mg 12 comprimidos
FATRO IBERICA

EUPENCLAV 250 mg 12 comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Eupenclav 50: Amoxicilina (trihidrato) 40 mg, ácido clavulánico (clavulanato potásico) 10 mg, eritrosina (E 127) y otros excipientes, c.s.
- Eupenclav 250: Amoxicilina (trihidrato) 200 mg, ácido clavulánico (clavulanato potásico) 50 mg, eritrosina (E 127) y otros excipientes, c.s.
- Eupenclav 500: Amoxicilina (trihidrato) 400 mg, ácido clavulánico (clavulanato potásico) 100 mg, eritrosina (E 127) y otros excipientes, c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La amoxicilina es un antibiótico betalactámico, que en su estructura contiene un anillo betalactámico y un anillo tiazolidina, común en todas las penicilinas. Tiene actividad frente a bacterias Gram (+) y Gram (-). Los antibióticos betalactámicos impiden la formación de la pared celular bacteriana mediante la intervención en la etapa final de síntesis de peptidoglicano. Inhiben la actividad de las enzimas transpeptidasas, que catalizan la unión cruzada de las unidades poliméricas de glicopéptido que forman la pared celular. Tienen una acción bactericida, pero solamente provocan la lisis de las células en crecimiento. El ácido clavulánico es uno de los metabolitos naturales de Streptomyces clavuligerus. Tiene una estructura similar al núcleo de penicilina, incluyendo el anillo beta-lactámico. El ácido clavulánico es un inhibidor de betaactamasas, que actúa inicialmente de manera competitiva y posteriormente de forma irreversible. El ácido clavulánico penetra a través de la pared celular mediante la unión a betalactamasas extracelulares e intracelulares. La amoxicilina es susceptible a la descomposición por la acción de las betalactamasas, por lo tanto, su combinación con un inhibidor efectivo de las betalactamasas (ácido clavulánico) amplía el espectro de bacterias frente a las cuales es activa, incluyendo las especies productoras de betalactamasas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Cloranfenicol, sulfonamidas y tetraciclinas pueden inhibir el efecto antibacteriano de las penicilinas debido a la rapidez de inicio de la acción bacteriostática.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infecciones bacterianas causadas por cepas productoras de betalactamasas resistentes a amoxicilina (infecciones del tracto respiratorio, del tracto urogenital, del tracto digestivo, de la piel y tejidos blandos).

CONTRAINDICACIONES
No administrar a animales con historial de alergia a los antibióticos betalactámicos.
No administrar a conejos, cobayas y hámsteres.

REACCIONES ADVERSAS
Sintomatología gastrointestinal leve (diarrea, vómitos).
Reacciones alérgicas cuya gravedad puede variar desde una simple urticaria hasta un shock anafiláctico. En caso de que aparezcan reacciones alérgicas, se debe interrumpir el tratamiento y administrar cortisona y adrenalina.
Suprainfecciones por microorganismos no sensibles tras su uso prolongado.
Ocasionalmente puede producir discrasias hemáticas y colitis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Eupenclav 50 mg. La dosis es de 12,5 mg de antibiótico/kg de peso vivo dos veces al día (equivale a ½ comprimido para 1-2 kg de p.v., 1 comprimido para 3-5 kg de p.v., 2 comprimidos para 6-9 kg de p.v., 3 comprimidos para 10-13 kg de p.v. y 4 comprimidos para 14-15 kg de p.v.).
Perros: Eupenclav 250 mg. La dosis es de 12,5 mg de antibiótico/kg de peso vivo dos veces al día (equivale a ½ comprimido para 10 kg de p.v.).
Perros: Eupenclav 500 mg. La dosis es de 12,5 mg de antibiótico/kg de peso vivo dos veces al día (equivale a ½ comprimido para 20 kg de p.v.).
Se recomienda administrar el medicamento al principio de las comidas, para minimizar los posibles efectos gastrointestinales.
Los comprimidos se pueden dar mezclados con el alimento.
Se recomienda no alargar el tratamiento más de 5-7 días.
Se puede aumentar la dosis y frecuencia de administración, según criterio veterinario.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Mantener fuera de la vista y alcance de los niños.
Cloranfenicol, sulfonamidas y tetraciclinas pueden inhibir el efecto antibacteriano de las penicilinas debido a la rapidez de inicio de la acción bacteriostática.
El producto tiene un amplio margen de seguridad. En caso de presentarse reacciones alérgicas intensas se aconseja suspender el tratamiento y administrar corticoides y adrenalina. En los demás casos, administrar tratamiento sintomático.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.