• -10%
CONVENIA 80 mg/ml 4 ML
ZOETIS

CONVENIA 80 mg/ml 4 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Convenia 80mg/ml es un tratamiento inyectable para perros y gatos para infeccione de la piel y de tejidos blandos y heridas e infecciones del tracto urinario.

COMPOSICIÓN POR VIAL:
Vial de 5 ml de polvo liofilizado: Cefovecina (como sal sódica) 340 mg. Cada vial de 10 ml de disolvente contiene:13 mg/ml de alcohol bencílico 4,45 ml de agua para preparaciones inyectables.
Vial de 20 ml de polvo liofilizado: Cefovecina (como sal sódica) 852 mg. Cada vial de 15 ml de disolvente contiene:13 mg/ml de alcohol bencílico 10,8 ml de agua para preparaciones inyectables.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
El uso conjunto con otras sustancias que tienen un alto grado de unión a proteínas (p. ej.: Furosemida, ketoconazol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE)) puede provocar competencia con la unión de la cefovecina y, por lo tanto, puede producir efectos adversos.
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES

Para usar sólo en las siguientes infecciones que requieran tratamiento prolongado. Tras una única inyección la actividad antimicrobiana de Convenia dura hasta 14 días.
Perros:
- Tratamiento de infecciones de la piel y de tejidos blandos incluyendo pioderma, heridas y abscesos asociados con Staphylococcus pseudintermedius, estreptococos betahemolíticos, Escherichia coli y/o Pasteurella multocida.
- Tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas con Escherichia coli y/o Proteus spp.
- Tratamiento complementario a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica y tratamiento de infecciones graves del tejido gingival periodontal asociadas con Porphyromonas spp. y Prevotella spp.
Gatos:
- Tratamiento de abscesos de la piel y de tejidos blandos y heridas asociadas con Pasteurella multocida, Fusobacterium spp., Bacteroides spp., Prevotella oralis, estreptococos betahemolíticos y/o Staphylococcus pseudintermedius.
- Tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas con Escherichia coli.

CONTRAINDICACIONES
No usar en casos de hipersensibilidad a las cefalosporinas o a las penicilinas.
No usar en herbívoros pequeños (incluyendo cobayas y conejos).
No usar en perros y gatos de menos de 8 semanas de edad.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Para infecciones que requieran tratamiento prolongado. La actividad antimicrobiana de Convenia, tras una única inyección, dura hasta 14 días.
Perros:
Infecciones de la piel y tejidos blandos: 8 mg/kg de peso corporal (1 ml/10 kg p.v.). Si es necesario, el tratamiento puede repetirse a intervalos de 14 días hasta tres veces más.
Infecciones graves de los tejidos gingivales y periodontales: 8 mg/kg p.v. (1 ml/10 kg p.v.).
Infecciones del tracto urinario: 8 mg/kg de peso corporal (1 ml/10 kg p.v.).
Gatos:
Abscesos y heridas en la piel y tejidos blandos: 8 mg/kg de peso corporal (1 ml/10 kg p.v.). Si es necesario, puede administrarse una dosis adicional 14 días después de la primera inyección.
Infecciones del tracto urinario: 8 mg/kg de peso corporal (1 ml/10 kg p.v.).
Para reconstituir, extraer el diluyente suministrado y añadirlo al vial que contiene el polvo liofilizado. Agitar el vial hasta que se observe que el polvo se ha disuelto completamente.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Es aconsejable reservar las cefalosporinas de 3ª generación para el tratamiento de casos clínicos con poca respuesta, o que se espera que respondan poco a antibióticos de otras clases o cefalosporinas de primera generación. El uso del producto debe basarse en pruebas de susceptibilidad y teniendo en cuenta la política antimicrobiana oficial y local.
La seguridad de Convenia no se ha evaluado en animales que padecen una disfunción renal grave. El pioderma a menudo es secundario a una enfermedad subyacente. Por lo tanto, es aconsejable determinar la causa subyacente y tratar al animal de acuerdo a ella.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

CONSERVACIÓN

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad que figura en la caja.

Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones: 28 días.

Como ocurre con otras cefalosporinas, el color de la solución reconstituida puede oscurecerse durante este periodo. Sin embargo, si se conserva como se recomienda, no se ve afectada la potencia.

Antes de la reconstitución: Conservar en nevera (2 °C – 8 °C). No congelar. Conservar en el embalaje original con objeto de protegerlo de la luz.

Después de la reconstitución: Conservar en nevera (2 ºC – 8 ºC). No congelar. Conservar en el embalaje original con objeto de protegerlo de la luz.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.