• -15%
RONAXAN 100 mg 10 Comprimidos
BOEHRINGER INGELHEIM

RONAXAN 100 mg 10 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Ronaxan 20 mg Comprimidos: Doxiciclina (hiclato) 20 mg.
- Ronaxan 100 mg Comprimidos: Doxiciclina (hiclato) 100 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Antibacteriano bacteriostático y de amplio espectro, que actúa interfiriendo la síntesis proteica bacteriana de las especies sensibles. La doxiciclina es una tetraciclina semisintética de segunda generación derivada de la oxitetraciclina, activa frente a bacterias grampositivas tales como Staphylococcus aureus, Staphylococcus spp., Streptococcus spp. y bacterias gramnegativas tales como Bordetella bronchiseptica, Pasteurella spp. y Bacteroides spp.
La absorción de la doxiciclina tras la administración oral es elevada. Cuando se administra por vía oral, las concentraciones máximas de 4,5 µg/ml (perros) o de 3,8 µg/ml (gatos) se alcanzan a las 3 horas, lo que apoya que la doxiciclina se absorbe rápidamente por el tracto gastrointestinal.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Puede observarse resistencia cruzada con otras tetraciclinas. No administrar doxiciclina con otros antimicrobianos especialmente con antibacterianos bactericidas como betalactámicos.
La semivida de eliminación de la doxiciclina está reducida por la administración concomitante de barbitúricos o fenitoína.
La absorción de la doxiciclina puede disminuirse en presencia de altas cantidades de calcio, hierro, magnesio o aluminio de la dieta. No administrar conjuntamente con antiácidos, caolín y preparaciones de hierro.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Ronaxan 20 mg Comprimidos: Tratamiento de infecciones respiratorias (rinitis, amigdalitis, bronconeumonía y enfermedad respiratoria felina) causadas por Staphylococcus aureus, Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Bordetella bronchiseptica, Pasteurella spp. y Bacteroides spp. sensibles a doxiciclina.
Perros: Ronaxan 100 mg Comprimidos: Tratamiento de infecciones respiratorias (rinitis, amigdalitis y bronconeumonía) causadas por Staphylococcus aureus, Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Bordetella bronchiseptica, Pasteurella spp. y Bacteroides spp. sensibles a doxiciclina.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales con hipersensibilidad conocida a tetraciclinas y/o a alguno de los excipientes.
No usar en animales con disfunción hepática.
No usar en animales con disfagia o con enfermedades que se acompañan de vómitos.

REACCIONES ADVERSAS
Se han observado esofagitis, úlceras del esófago, vómitos y diarrea como efectos adversos después del tratamiento con tetraciclinas.
Como en el resto de tetraciclinas, pueden aparecer reacciones alérgicas y de fotosensibilidad.
El uso de tetraciclinas durante el desarrollo dental puede causar decoloración de los dientes. La doxiciclina, debido a su baja afinidad al calcio, conlleva un riesgo más bajo que las otras tetraciclinas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
Administrar preferiblemente con comida.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos (Ronaxan 20 mg Comprimidos):
Infecciones respiratorias agudas: 10 mg de doxiciclina/kg de peso vivo/día (equivalente a 1 comprimido/2 kg p.v./día), durante 5 días consecutivos.
Infecciones respiratorias subagudas y crónicas: 10 mg de doxiciclina/kg de peso vivo/día (equivalente a 1 comprimido/2 kg p.v./día), durante 10 días consecutivos.
Perros (Ronaxan 100 mg Comprimidos):
Infecciones respiratorias agudas: 10 mg de doxiciclina/kg de peso vivo/día (equivalente a 1 comprimido/10 kg p.v. /día), durante 5 días consecutivos.
Infecciones respiratorias subagudas y crónicas: 10 mg de doxiciclina/kg de peso vivo/día (equivalente a 1 comprimido/10 kg p.v. /día), durante 10 días consecutivos.
Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Siempre que sea posible, el uso del antimicrobiano debe basarse en las pruebas de sensibilidad. Cuando se utilice este medicamento se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales (nacionales o regionales) sobre el uso de antimicrobianos.
Gestación y lactancia:
Su uso no está recomendado durante la gestación y la lactancia.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Las personas con hipersensibilidad conocida a las tetraciclinas deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
En caso de irritación de la piel, de los ojos o ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
No comer, beber ni fumar mientras se manipula el producto.
Lavarse las manos después de su uso.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.