• -15%
STOMORGYL 2 kg 20 Comprimidos
BOEHRINGER INGELHEIM

STOMORGYL 2 kg 20 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Espiramicina 150000 UI, metronidazol 25 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Stomorgyl 2 kg es una combinación de dos antimicrobianos: Espiramicina y metronidazol. La espiramicina es un macrólido bacteriostático a dosis usuales y bactericida a altas dosis altas, activo frente a bacterias aerobias Gram (+) y algunas Gram (-). El metronidazol es un antimicrobiano perteneciente al grupo de los nitroimidazoles y es activo frente a bacterias anaerobias Gram (+) y Gram (-). La asociación de metronidazol y espiramicina tiene un espectro complementario y es activa frente a bacterias Gram (+) tales como Streptococcus spp., Actinomyces spp. y Gram (-) tales como Bacteroides spp. y Fusobacterium spp.
Tras la administración oral, las concentraciones máximas de espiramicina se alcanzan entre 2 y 4 horas en plasma y entre 4 y 8 horas en saliva. Las concentraciones en saliva son tres veces mayores a las detectadas en plasma. Las concentraciones máximas de metronidazol se alcanzan en una hora en saliva y son idénticas a las concentraciones en plasma.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar simultáneamente con otros macrólidos ni con lincosamidas.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infecciones bucales: enfermedad periodontal, estomatitis, gingivitis, glositis, piorrea, y de enfermedades faríngeas: infecciones de las glándulas salivales, amigdalitis, faringitis causadas por microorganismos sensibles a la asociación de espiramicina y metronidazol.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas y/o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Se pueden producir alteraciones gastrointestinales, tales como anorexia, vómitos y diarrea, trastornos neurológicos como ataxia, temblor y convulsiones, reacciones de tipo alérgico en animales con hipersensibilidad a las sustancias activas en muy raras ocasiones.
Podría inducir una decoloración entre amarillenta y marronosa de la orina en muy raras ocasiones.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: 75000 UI de espiramicina + 12,5 mg de metronidazol/kg de peso vivo/día (equivalente a 1 comprimido/2 kg de peso vivo/día), durante 5-10 días consecutivos.
Debe determinarse el peso de los animales con la mayor precisión posible para evitar una dosificación insuficiente.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Siempre que sea posible, el uso del antimicrobiano debe basarse en las pruebas de sensibilidad.
Cuando se utilice este medicamento se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales (nacionales o regionales) sobre el uso de antimicrobianos.
Uso durante la gestación y la lactancia:
Los estudios de laboratorio efectuados en ratón y rata han demostrado efectos teratogénicos y embriotóxicos tras la administración de metronidazol. No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación.
Su uso no está recomendado durante la gestación.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Las personas con hipersensibilidad conocida a espiramicina o metronidazol deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
No fumar ni comer mientras se manipula el producto.
Lavarse las manos después de su uso.
En caso de ingestión accidental, consulte a un médico y muéstrele el prospecto o etiqueta.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.