• -18%
TSEFALEN 500 mg COMPRIMIDOS...
FATRO IBERICA

TSEFALEN 500 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS PERROS 108 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR MG:
- Tsefalen 500: Cefalexina 500 mg.
- Tsefalen 1000: Cefalexina 1000 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La cefalexina es un antibiótico cefalosporanico de amplio espectro con actividad bactericida contra una amplia gama de bacterias Gram (+) y Gram (-).
La cefalexina es un antibiótico bactericida semisintético de amplio espectro que pertenece al grupo de cefalosporinas, que actúa interfiriendo con la formación de la pared bacteriana. Esta actividad bactericida se consigue mediante la unión del fármaco a enzimas bacterianas denominadas proteínas fijadoras de la penicilina (PFP). Estas enzimas se encuentran en la membrana interna de la pared bacteriana y su actividad transpeptidasa es necesaria para las fases terminales de la formación de esta estructura esencial de la pared bacteriana. La inactivación de las PFP interfiere en la reticulación de cadenas de peptidoglicanos necesaria para proporcionar solidez y rigidez a la pared bacteriana. El efecto bacteriano de la cefalexina “depende del tiempo”.
La cefalexina es resistente a la acción de la penicilinasa estafilocócica y, por tanto, activa contra las cepas de Staphylococcus aureus que no son sensibles a la penicilina (o antibióticos relacionados, como la ampicilina o la amoxicilina) debido a la producción de penicilinasa.
La cefalexina también es activa contra la mayoría de las bacterias Escherichia coli resistentes a la ampicilina.
Los siguientes microorganismos han demostrado ser sensibles a la cefalexina in vitro: Corynebacterium spp., Staphylococcus spp. (incluidas cepas resistentes a la penicilina), Streptococcus spp., Escherichia coli, Moraxella spp., Pasteurella multocida.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Para garantizar la eficacia, el medicamento veterinario no debe usarse en combinación con antibióticos bacteriostáticos.
El uso concomitante de cefalosporinas de primera generación con antibióticos aminoglucósidos o determinados diuréticos, como furosemida, puede aumentar los riesgos nefrotóxicos.

INDICACIONES
Perros: Para el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio, el aparato genitourinario y la piel, infecciones localizadas en tejidos blandos e infecciones gastrointestinales provocadas por bacterias sensibles a la cefalexina.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No administrar a conejos, cobayas, hámsteres o jerbos.

REACCIONES ADVERSAS
Algunos perros pueden sufrir náuseas y vómitos tras la administración. Como ocurre con otros antibióticos, puede producirse diarrea.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis recomendada es de 15 mg de cefalexina por kilogramo de peso corporal dos veces al día. En afecciones graves o agudas, la dosis puede duplicarse a 30 mg/kg dos veces al día.
- 14 días en casos de infección de las vías urinarias.
- Como mínimo 15 días en caso de dermatitis infecciosa superficial.
- Como mínimo 28 días en caso de dermatitis infecciosa profunda.
El medicamento debe administrarse durante un periodo mínimo de 5 días.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Siempre que sea posible, el uso del medicamento veterinario deberá basarse en antibiogramas de bacterias aisladas del animal y teniendo en cuenta las políticas de antimicrobianos oficiales y locales.
No administrar en caso de resistencia a la cefalosporina y la penicilina.
Como ocurre con otros antibióticos excretados principalmente por los riñones, se puede producir acumulación sistémica si existe un deterioro de la función renal. En caso de insuficiencia renal, la dosis deberá reducirse y no se deberán administrar de forma concomitante antibióticos nefrotóxicos.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.