• -10%
XEDEN 15 mg COMPRIMIDO GATOS 120...
CEVA

XEDEN 15 mg COMPRIMIDO GATOS 120 comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Xeden 15 mg: Enrofloxacino 15 mg.
- Xeden 50 mg: Enrofloxacino 50 mg.
- Xeden 150 mg: Enrofloxacino 150 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El enrofloxacino es un antibiótico de síntesis de la familia de las fluoroquinolonas, con actividad bactericida concentración dependiente. Presenta buena actividad frente a la mayoría de las bacterias Gram (-), especialmente las Enterobacteriaceas. Escherichia coli, Klebsiella spp., Proteus spp. y Enterobacter spp., son generalmente susceptibles. La susceptibilidad de Pseudomona aeruginosa es variable. Staphylococcus aureus y Staphylococcus intermedius son habitualmente susceptibles.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
El uso concomitante con teofilina requiere la adecuada monitorización debido a que los niveles séricos de teofilina pueden incrementarse.
El uso concomitante con sustancias que contengan magnesio o aluminio (tales como antiácidos o sucralfato) puede reducir la absorción de enrofloxacino. Por ello estas sustancias deben ser administradas dos horas después de la administración de este medicamento.
No usar con tetraciclinas, fenicoles o macrólidos por posibles efectos antagónicos.

INDICACIONES
Gatos: Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior.
Perros: Tratamiento de infecciones de vías urinarias inferiores (asociado o no con prostatitis) e infecciones de vías urinarias superiores causadas por Escherichia coli o Proteus mirabilis, tratamiento de pioderma superficial y profunda.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de que haya resistencia a las quinolonas.
No administrar a animales que tengan desórdenes nerviosos, ya que el enrofloxacino puede causar estimulación del SNC.
No usar en gatitos jóvenes en crecimiento, ya que existe la posibilidad de que se den lesiones en cartílago (gatos de menos de 3 meses de edad o pesos inferiores a 1 kg).
No usar en cachorros o en perros en crecimiento (perros de menos de 12 meses en razas pequeñas o de menos de 18 meses en razas grandes), ya que puede causar alteraciones en el cartílago epifisario en cachorros en crecimiento.

REACCIONES ADVERSAS
Durante el tratamiento pueden aparecer casos de vómitos o de diarrea. Estos signos remiten espontáneamente y, generalmente, no es necesario interrumpir el tratamiento.
Posibles alteraciones del cartílago articular en cachorros en crecimiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
Los comprimidos llevan saborizante y son bien aceptadas por los animales. Pueden administrarse directamente en la boca del animal o añadiéndolos a la comida.

POSOLOGÍA
Gatos: 5 mg de enrofloxacino/kg de peso, una vez al día durante 5 a 10 días consecutivos.
Perros: 5 mg de enrofloxacino/kg/día, una vez al día durante: 10 días en infecciones vías urinarias inferiores, 15 días en infecciones vías urinarias superiores y en inferiores asociadas a prostatitis, hasta 21 días en piodermas superficiales dependiendo de la respuesta clínica, hasta 49 días en piodermas profundas dependiendo de la respuesta clínica.

PRECAUCIONES ESPECIALES
La pioderma es mayoritariamente secundaria a un proceso subyacente. Es necesario determinar la causa subyacente y tratar adecuadamente al animal.
Utilizar el producto con cuidado en gatos en casos de insuficiencia renal o hepática grave.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.