• -10%
PANACUR 25mg/ml OVINO 1L
MSD

PANACUR 25mg/ml OVINO 1L

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada ml contiene:

Sustancia activa:

Fenbendazol 25,000 mg

Excipientes:

Parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio, (E-219) 2,000 mg

Parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio 0,216 mg

Alcohol bencílico (E-1519) 4,835 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Suspensión oral

DATOS CLÍNICOS

Especies de destino

Ovino

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Tratamiento de nematodosis gastrointestinales y pulmonares (formas adultas, larvas y huevos) y de cestodosis, causadas por los siguientes parásitos sensibles al fenbendazol:

Nematodos gastrointestinales: Ostertagia spp., Trichostrongylus spp., Cooperia spp., Nematodirus spp., Oesophagostomum spp., Bunostomum spp., Trichuris spp. y Strongyloides spp

Nematodos pulmonares: Dictyocaulus filaria.

Cestodos: Moniezia spp. 

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa y/o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino

Se deben evitar las siguientes prácticas puesto que incrementan el riesgo de desarrollo de resistencias y que en el último caso, la terapia resulta ineficaz:

  • El uso frecuente y repetido de los antihelmínticos de una misma clase o durante extenso periodo de tiempo.
  • La infradosificación puede ser debida a una estimación incorrecta del peso corporal, mal uso del medicamento o falta de calibración del aparato dosificador.

Ante la sospecha de casos clínicos en los que se aprecie resistencia a un determinado antihelmíntico o antihelmínticos se debe investigar este hecho mediante los oportunos ensayos (p. ej. Test de reducción del recuento de huevos en heces). Cuando los resultados indiquen de forma clara la resistencia a un antihelmíntico en particular, se debe administrar un antihelmíntico de otro grupo farmacológico o con un mecanismo de acción diferente. Se ha informado de resistencias a bencimidazoles en nematodos gastrointestinales en ovejas y cabras. Por lo tanto, el uso de este medicamento debe basarse en información epidemiológica local sobre la sensibilidad de los nematodos y las recomendaciones sobre cómo limitar la selección posterior para la resistencia a antihelmínticos.

Precauciones especiales de uso

Precauciones especiales para su uso en animales

Ninguna

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Las personas con hipersensibilidad conocida al fenbendazol deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Manipular el medicamento con cuidado para evitar el contacto con la piel y los ojos, tomando precauciones específicas: - Usar guantes y lavarse las manos tras utilizar el medicamento - Si se produce accidentalmente exposición de la piel o los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante. - No fumar, comer o beber mientras se manipula el medicamento.

Posología y vía de administración

Vía oral.

Dosis:

Tratamiento de nematodosis: 5 mg de fenbendazol/kg p.v. en dosis única (equivalente a 2 ml por cada 10 kg de peso vivo).

Tratamiento de cestodosis: 10 mg de fenbendazol/kg p.v. en dosis única (equivalente a 4 ml por cada 10 kg de peso vivo).

Agitar el envase antes de su uso. La suspensión está lista para su uso, no diluir. La administración se realiza mediante pistola dosificadora. Para asegurar la administración de la dosis correcta, se determinará el peso corporal de la manera más precisa posible, y deberá ser revisada la precisión del dosificador. En caso que los animales vayan a tratarse de forma colectiva, se deberán agrupar por peso corporal y la dosificación se realizará en función de los pesos, para evitar tanto la infradosificación como la sobredosificación. El calendario o momento del tratamiento debe basarse en factores epidemiológicos y ser personalizado para cada explotación. El programa de tratamiento debe establecerlo el veterinario

Tiempos de espera

Ovino: Carne: 16 días.

Leche: 8 días (192 horas).

DATOS FARMACÉUTICOS

Lista de excipientes 

Parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio, (E-219)

Parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio

Alcohol bencílico (E-1519)

Sílice coloidal anhidra

Carmelosa sódica

Povidona K 25

Citrato de sodio

Ácido cítrico monohidrato

Agua purificada 

Período de validez

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años. Período de validez después de abierto el envase primario: uso inmediato.

Condiciones de dispensación: Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Condiciones de administración: Administración bajo control o supervisión del veterinario

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.