• -11%
PANACUR PASTA ORAL 187,5 mg/ml 5 gr
MSD

PANACUR PASTA ORAL 187,5 mg/ml 5 gr

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR G:
Sustancia activa: Fenbendazol 187,5 mg.
Excipientes: 4-hidroxibenzoato de metilo (E 218) 1,7 mg, 4-hidroxibenzoato de propilo (E 216) 0,16 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infestaciones por nematodos gastrointestinales en gatitos y gatos adultos y en cachorros y perros adultos. En perros, además, como ayuda en el control del protozoo Giardia.
Gatitos y Gatos Adultos: Infestaciones por los siguientes nematodos gastrointestinales: Toxocara cati (formas adultas), Ancylostoma tubaeforme (formas adultas e inmaduras).
Cachorros y Perros Adultos: Infestaciones por los siguientes parásitos gastrointestinales: Toxocara canis (formas adultas), Ancylostoma caninum (formas adultas), Uncinaria stenocephala (formas adultas e inmaduras) y Giardia spp.

CONTRAINDICACIONES
No utilizar en perras gestantes hasta el día 39 de gestación.
Panacur Pasta Oral puede utilizarse para el tratamiento de perras gestantes en el último tercio de gestación. Sin embargo, como en algunas ocasiones los efectos teratogénicos producidos por el metabolito del fenbendazol, oxfenbendazol, no pueden descartarse completamente, utilizar únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
No utilizar en gatas gestantes.
El producto puede utilizarse en perras y gatas en lactación.

REACCIONES ADVERSAS
Los animales tratados pueden presentar ocasionalmente vómitos o diarrea moderada relacionados con la desparasitación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Panacur Pasta Oral debe administrarse directamente en la boca después de comer, extrayendo la pasta desde la jeringa a la base de la lengua. Alternativamente, la pasta puede también mezclarse con el alimento.
Cada jeringa contiene 4,8 g de pasta, equivalente a 900 mg de fenbendazol. Para preparar la jeringa de Panacur Pasta Oral para el primer uso, retire la punta de la jeringa y gire el anillo marcador hasta que el borde más próximo a la punta se alinee con el cero (0) del émbolo. Presione el émbolo y deseche la pasta que haya salido. La jeringa está ahora lista para su uso. El émbolo tiene 18 graduaciones, cada unidad corresponde a 50 mg de fenbendazol. Determine el número de graduaciones necesarias en función del peso del animal. Gire el anillo en el émbolo hasta la graduación que corresponda. El número de unidades deseadas se selecciona girando un anillo en el émbolo.
Una jeringa de Panacur Pasta Oral es adecuada para el uso en mascotas con un peso de hasta 6 kg. Si el peso del animal es superior a 6 kg, es necesario utilizar más de una jeringa.
Gatos Adultos: La dosis es de 75 mg de fenbendazol/kg de peso por día durante dos días consecutivos. Una dosis diaria para 2 kg de peso corresponde a 3 graduaciones en el émbolo. El régimen posológico resultante es:
- Hasta 2 kg de peso: 3 graduaciones de la jeringa diariamente durante 2 días.
- 2,1 a 4 kg de peso: 6 graduaciones de la jeringa diariamente durante 2 días.
- 4,1 a 6 kg de peso: 9 graduaciones de la jeringa diariamente durante 2 días.
- Etc.
Debe determinarse el peso del animal que se va a tratar lo más exactamente posible con el propósito de calcular la dosis requerida.
Gatitos, Cachorros y Perros Adultos: La dosis es de 50 mg de fenbendazol/kg de peso por día durante tres días consecutivos. El régimen posológico es:
- 1,0 a 2 kg de peso: 2 graduaciones de la jeringa diariamente durante 3 días.
- 2,1 a 3 kg de peso: 3 graduaciones de la jeringa diariamente durante 3 días.
- 3,1 a 4 kg de peso: 4 graduaciones de la jeringa diariamente durante 3 días.
- 4,1 a 5 kg de peso: 5 graduaciones de la jeringa diariamente durante 3 días.
- 5,1 a 6 kg de peso: 6 graduaciones de la jeringa diariamente durante 3 días.
- Etc.
Especialmente en condiciones de alto desafío, la eliminación de Ancylostoma tubaeforme en gatos adultos, de Giardia spp. en perros y de ascáridos, especialmente en cachorros y gatitos, puede ser incompleta en animales de forma individual, por lo que persiste un riesgo potencial de infestación en humanos. Se debe llevar a cabo un examen de heces y, en base a los resultados, dar un nuevo tratamiento, si es necesario, de acuerdo con el criterio del veterinario.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Puede desarrollarse resistencia parasitaria a cualquier clase concreta de antihelmínticos después del uso frecuente, repetido de un antihelmíntico de esa clase.
Como la exactitud de la dosificación es limitada, el medicamento veterinario no debe utilizarse en gatitos y cachorros con peso inferior a 1 kg.
Evitar el contacto directo con la piel en la medida de lo posible.
Lavar las manos después del uso.
Las personas con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o alguno de los excipientes deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.