• -30%
WELLPLUS SABOR COMPRIMIDOS PERROS 100...
DIVASA-FARMAVIC

WELLPLUS SABOR COMPRIMIDOS PERROS 100 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Comprimidos para Perros

COMPOSICIÓN:
Cada comprimido contiene:
Prazicuantel 50 mg, Embonato de pirantel 144 mg, Febantel 150 mg.

INDICACIONES:
Para el tratamiento de infestaciones
mixtas por los siguientes nematodos y cestodos en perros
y cachorros: Ascáridos: Toxocara canis, Toxascaris leonina
(adultos y formas inmaduras tardías).
Anquilostomas: Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum (adultos).
Cestodos: Echinococcus granulosus, E. multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia spp., Multiceps multiceps (adultos y formas inmaduras).

CONTRAINDICACIONES: No usar simultáneamente con compuestos piperazinicos.

USO DURANTE LA GESTACIÓN, LA LACTANCIA O LA PUESTA: Se han descrito efectos teratogénicos en ovejas y ratas atribuidos a altas dosis de febantel. No se han realizado estudios en perros durante la primera fase de la gestación. El uso del medicamento veterinario durante la gestación debe estar de acuerdo únicamente con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable. No se recomienda el uso durante las primeras 4 semanas de gestación.

INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCIÓN:
El uso simultáneo de otros compuestos colinérgicos puede conducir a la toxicidad.
El efecto de substancias activas con actividad acetilcolinesterasa (por ejemplo compuestos organofosforados) puede incrementarse. Las propiedades específicas de la piperazina (que causa parálisis neuromuscular de los parásitos) pueden antagonizar el efecto del pirantel (que causa parálisis espástica de los parásitos).


VIA DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral.

DOSIS: La dosis recomendada es de 15 mg de febantel, 14,4 mg de embonato de pirantel y 5 mg de prazicuantel por kg de peso corporal. Esto equivale a 1 comprimido por cada 10 kg de peso corporal. Los cachorros deben ser tratados a las 2 semanas de edad y cada dos semanas hasta las 12 semanas de edad. Posteriormente deben ser tratados a intervalos de 3 meses.
Se recomienda tratar a las madres al mismo tiempo que a los cachorros.
No utilizar en perros con un peso inferior a 2,5 kg. Para el control rutinario los perros adultos deben ser tratados cada 3 meses.
En el caso de infestaciones masivas por ascaris, se debe dar una segunda dosis transcurridos 14 días. Si hay riesgo de reinfestación, consulte con un veterinario sobre la necesidad y frecuencia de repetir la administración.
Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario. La combinación de prazicuantel, embonato de pirantel y febantel es bien tolerada en los perros. Los estudios de seguridad efectuados han demostrado que una dosis única 5 veces por encima de la recomendada o superior, provoca la aparición de vómitos ocasionales.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.