• -22%
PUREVAX RCP FELV 10 Dosis
BOEHRINGER INGELHEIM

PUREVAX RCP FELV 10 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR DOSIS (0,5 ml):
Liofilizado:

Herpesvirus de la rinotraqueítis felina atenuado (cepa FVH F2) =104,9 DICC50*, antígenos de la calicivirosis felina inactivados (cepas FCV 431 y G1) =2,0 unidades ELISA, virus de la panleucopenia felina atenuado (PLI IV) =103,5 DICC50*.

Excipientes:

Gentamicina, como máximo 23 µg. Sacarosa Sorbitol Dextran 40 Hidrolizado de caseína Hidrolizado de colágeno Hidrogentofosfato de potasio Dihidrogenofosfato de potasio Hidróxido de potasio Cloruro de sodio Hidrogenofosfato de sodio Fosfato de potasio anhidro Cloruro de potasio Hidrogenofosfato de sodio dihidrato Cloruro de magnesio hexahidrato Cloruro de calcio dihidrato

Disolvente: Virus canarypox recombinante FeLV (vCP97) =107,2 DICC50*.

* DICC50: Dosis infecciosa cultivo celular 50 %.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No mezclar con otras vacunas o productos inmunológicos, excepto con los mencionados a continuación.
No se dispone de información sobre la seguridad y la eficacia de la utilización concomitante de esta vacuna con otras vacunas, excepto con las de la gama no adyuvada para gatos de Merial. Por esta razón, se recomienda no administrar ninguna otra vacuna a parte de estas durante los 14 días anteriores o posteriores a la vacunación con este producto.

INDICACIONES DE USO.

Especificando las especies de destino Inmunización activa de gatos de 8 semanas y mayores:

- contra la rinotraqueítis vírica felina, para la reducción de los signos clínicos.

- contra la infección por calicivirus para la reducción de los signos clínicos.

- contra la panleucopenia felina para la prevención de la mortalidad y de los signos clínicos.

- contra la leucemia para la prevención de la viremia persistente y de los signos clínicos de la enfermedad relacionada.

Establecimiento de la inmunidad:

- Valencias de rinotraqueítis, calicivirosis, y panleucopenia: 1 semana después de la primovacunación.

- Valencia de leucemia felina: 2 semanas después de la primovacunación. Duración de la inmunidad:

- Valencias de rinotraqueítis, calicivirosis y panleucopenia: 1 año después de la primovacunación y 3 años después de la última revacunación.

- Valencias de leucemia felina: 1 año después de la última revacunación

CONTRAINDICACIONES
No utilizar en hembras gestantes.

REACCIONES ADVERSAS
En condiciones normales de utilización, puede aparecer ocasionalmente apatía y anorexia transitorias, así como hipertermia (generalmente, de 1 a 2 días de duración). Puede producirse una reacción local (ligero dolor a la palpación, prurito o edema limitado) que desaparece en 1 o 2 semanas como máximo.
Excepcionalmente podría sobrevenir una reacción de hipersensibilidad que necesitaría un tratamiento sintomático apropiado.
Si observara cualquier otro efecto secundario, por favor informe a su veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea, después de la reconstitución del liofilizado con el disolvente.

POSOLOGÍA

Reconstituir la vacuna suavemente para obtener una suspensión uniforme con formación limitada de espuma.

Aspecto visual después de la reconstitución: suspensión amarilla suave con presencia de restos celulares en suspensión Después de la reconstitución del liofilizado con 0,5 ml del disolvente (dependiendo del formato escogido), inyectar una dosis de vacuna según la pauta de vacunación siguiente:

Primovacunación: - primera inyección: a partir de 8 semanas,

- segunda inyección: 3 a 4 semanas después. Cuando se espera que haya niveles de anticuerpos maternales elevados contra las valencias rinotraqueítis, calicivirosis o panleucopenia (por ejemplo en gatitos de 9 a 12 semanas nacidos de gatas vacunadas antes de la gestación y/o cuando se conoce o se sospecha exposición previa a(l) (los) patógeno(s)), la primovacunación debe retrasarse hasta las 12 semanas. Revacunación: - la primera revacunación debe realizarse para todas las valencias un año después de la primovacunación,

- posteriores revacunaciones:

- valencia leucemia felina: cada año.

- valencias rinotraqueítis, calicivirosis y panleucopenia: a intervalos de hasta tres años

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS

Código ATC vet: QI06AH10. Virus de la rinotraqueitis felina vivo + virus de la panleucopenia felina vivo / parvovirus + antígeno de calicivirus felino inactivado + virus canaripox recombinante de la leucemia felina vivo. Vacuna contra la rinotraqueítis vírica felina, la calicivirosis felina, la panleucopenia felina y la leucemia felina. La vacuna estimula la inmunidad activa frente al virus de la rinotraqueítis felina, al calicivirus felino, al virus de la panleucopenia felina y al virus de la leucemia felina. El medicamento veterinario demostró reducir la excreción del calicivirus felino al inicio de la inmunidad y durante un año después de la vacunación. La cepa de la vacuna de la leucemia felina es un virus canaripox recombinante que expresa los genes env y gag del FeLV-A. En condiciones de campo, solamente el subgrupo A es infeccioso y la inmunización frente al subgrupo A proporciona una total protección frente a A, B y C. Después la de inoculación, el virus expresa las proteínas protectoras, pero sin replicarse en el gato. Como consecuencia, la vacuna induce un estado inmunitario frente al virus de la leucemia felina


PRECAUCIONES ESPECIALES

Utilizar únicamente en animales sanos.
Se recomienda realizar un test para verificar el estado antigénico frente al FeLV antes de la vacunación. La vacunación de gatos FeLV positivos no es beneficiosa.
No se recomienda utilizar la vacuna durante la lactación.
En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele prospecto o la etiqueta.
La cepa de la vacuna de la leucemia felina es un virus canarypox recombinante que expresa los genes env y gag del FeLV-A. En condiciones de campo, solamente el subgrupo A es infeccioso y la inmunización frente al subgrupo A induce una protección total frente a los subgrupos A, B y C. Después de la inoculación, el virus expresa las proteínas protectoras, pero sin replicarse en el gato. Como consecuencia, la vacuna induce un estado inmunitario frente al virus de la leucemia felina.

Precauciones especiales de conservación

Conservar y transportar refrigerado (entre 2ºC y 8ºC). Proteger de la luz. No congelar. 

Incompatibilidades principales No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto con el disolvente suministrado para su uso con el medicamento veterinario.

Período de validez Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 18 meses. Período de validez después de su reconstitución según las instrucciones: uso inmediato.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.