• -9%
CANIGEN DHPPi/L 10 Dosis
VIRBAC

CANIGEN DHPPi/L 10 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas:
Liofilizado:
- Virus del moquillo canino (CDV), cepa de Lederle 103,0-104,9 DICC50*.
- Adenovirus canino tipo 2 (CAV2), cepa Manhattan 104,0-106,0 DICC50*.
- Parvovirus canino (CPV), cepa CPV 780916 105,0-106,8 DICC50*.
- Virus parainfluenza (CPIV), cepa Manhattan 105,0-106,9 DICC50*.
Suspensión:
- Leptospira interrogans inactivada serogrupo Canicola serovariedad Canicola (cepa 601903) =80 % de protección**.
- Leptospira interrogans inactivada serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Icterohaemorrhagiae (cepa 601895) =80 % de protección**.
* DICC50: Dosis infectiva 50 % en cultivo celular.
** Ph. Eur. monografía 447, test de potencia en hámster.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario. No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa a partir de las 8 semanas de edad.
- Previene la mortalidad y los signos clínicos causados por el virus del moquillo canino.
- Previene la mortalidad y los signos clínicos causados por adenovirus canino tipo I.
- Previene la mortalidad y los signos clínicos y reduce la excreción causada por parvovirus canino en estudios de desafío con la cepa CPV2b.
- Previene los signos clínicos y reduce la excreción causada por parvovirus canino en estudios de desafío con la cepa CPV2c.
- Reduce los signos clínicos respiratorios y la excreción viral causada por virus parainfluenza canina y adenovirus canino tipo 2.
- Previene la mortalidad y reduce la infección, signos clínicos, colonización renal, lesiones renales y difusión por la orina de L. canicola.
- Reduce la infección, signos clínicos, colonización y difusión renal de L. icterohaemorrhagiae.
Inicio de la inmunidad: Se ha demostrado que el inicio de la inmunidad es de 3 semanas para la primovacunación para CDV, CAV2 y CPV, 4 semanas para CAV1 y CPIV, 5 semanas para L. canicola y 2 semanas para L. icterohaemorrhagiae.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Frecuentemente, después de la administración de una dosis del producto, puede observarse una reacción local moderada que se resuelve espontáneamente en 1 o 2 semanas. Esta reacción local transitoria puede ser una hinchazón (=4 cm) o un edema local difuso leve, en raros casos asociado con dolor o prurito.
Son comunes algunos estados letárgicos posvacunales transitorios.

En raros casos pueden ocurrir hipertermia o alteraciones digestivas tales como anorexia, diarrea o vómitos.
En muy raros casos se han reportado reacciones de hipersensibilidad. En caso de reacciones alérgicas o anafilácticas, debería administrarse tratamiento sintomático apropiado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: 1 dosis/perro.
Después de la reconstitución del liofilizado con el solvente, agitar y administrar inmediatamente una dosis de 1 ml vía subcutánea siguiendo el siguiente protocolo de vacunación:
Primovacunación:
- Primera inyección: A partir de las 8 semanas de edad.
- Segunda inyección: 3 o 4 semanas más tarde.

Los anticuerpos de la madre pueden influir negativamente sobre la respuesta inmune de la vacuna. En estos casos se recomienda administrar una tercera dosis de la misma a las 15 semanas de edad.


Revacunación:
Administrar una inyección de refuerzo de una dosis única un año después de la primovacunación. Las siguientes revacunaciones se realizarán a intervalos de 3 años para CDV, CAV-1, CAV-2 y CPV. Se requiere revacunación anual para los componentes CPiV y leptospira.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Vacunar solo animales sanos.
Después de la vacunación, las cepas vacunales del virus vivo (CAV2, CPV) pueden transmitirse a animales no vacunados sin efecto patológico para estos animales en contacto.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.