• -10%
AMODIP 1,25 mg COMPRIMIDOS...
CEVA

AMODIP 1,25 mg COMPRIMIDOS MASTICABLES GATOS 30 comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Amlodipino 1,25 mg.
Los comprimidos se pueden dividir en dos partes iguales.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El amlodipino es un antagonista de los canales de calcio dependientes del voltaje, del grupo de las dihidropiridinas, que se une selectivamente a los canales de tipo L que se encuentran en el músculo liso vascular, el miocardio y el tejido nodular cardiaco.
El principal efecto hipotensor del amlodipino está relacionado con su acción dilatadora en las arterias y arteriolas, y apenas tiene efecto en la circulación venosa. La duración y disminución de los efectos antihipertensivos dependen de la dosis.
Administrado oralmente en dosis de 0,25-1,25 mg/kg no repercute en la frecuencia cardiaca y no se observan alteraciones en el electrocardiograma (ECG).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
El uso simultáneo con otros agentes que pueden reducir la presión arterial como diuréticos, betabloqueantes, otros antagonistas del calcio, inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona (inhibidores de la renina, bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina [IECA] y antagonistas de la aldosterona), otros vasodilatadores y otros agonistas a2, puede causar hipotensión. Es recomendable medir la presión arterial antes de administrar amlodipino junto con estos hipotensores y asegurarse de que el gato está adecuadamente hidratado. No obstante, no se han observado episodios de hipotensión como resultado de la combinación del amlodipino con el IECA benaceprilo.
El uso simultáneo con cronótropos e inótropos negativos (como betabloqueantes, antagonistas del calcio cardioselectivos y azoles antifúngicos, p. ej.: itraconazol) puede reducir la fuerza y la frecuencia de contracción del miocardio.

INDICACIONES
Gatos: Tratamiento de la hipertensión arterial sistémica.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de shock cardiogénico y estenosis aórtica grave, ni en caso de insuficiencia hepática grave.

REACCIONES ADVERSAS
Trastornos digestivos leves y pasajeros (como anorexia o diarrea), letargo y deshidratación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Gatos: Dosis inicial recomendada: 0,125-0,25 mg/kg.
Tras 14 días de tratamiento, la dosis se puede doblar o incrementar hasta 0,5 mg/kg en una toma diaria si no se logra una respuesta clínica adecuada.
Comprimidos palatables. Se pueden administrar directamente al animal o con una pequeña cantidad de comida.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Identificar y tratar la causa principal asociada a la hipertensión arterial, como hipertiroidismo, nefropatía crónica y diabetes.
Confirmar el diagnóstico de hipertensión midiendo la presión arterial sistólica antes de comenzar el tratamiento.
Prestar especial atención en pacientes con enfermedad hepática, ya que el amlodipino se metaboliza ampliamente en el hígado.
Controlar los niveles de cloruro y potasio en sangre durante el tratamiento. Los gatos de edad avanzada con hipertensión y nefropatía crónica (CKD) también pueden presentar hipopotasemia debido a su enfermedad subyacente.
No ha quedado demostrada la seguridad del amlodipino en gatos que pesen menos de 2,5 kg.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.